NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Torrecilla rescata in extremis al Atleti en su reestreno europeo

Ludmila firmó un doblete en un partido que se le complicó a las rojiblancas. Con empate 2-2, apareció Torrecilla para dar el tirunfo sobre la bocina.

Actualizado a
Torrecilla rescata in extremis al Atleti en su reestreno europeo

Sufrió el Atleti como nunca. Y se levantó como siempre. El equipo rojiblanco demostró que nunca baja los brazos. El partido ante el Spartak Subotica, que se había antojado como mero trámite, se torció por fallos defensivos. Cayó dos veces en el error el cuadro madrileño  y le pudo costar caro, pero el equipo de Sánchez Vera encontró en Ludmila y Torrecilla a sus heroínas. Sus goles valen la tranquilidad de llegar a la vuelta con ventaja en la eliminatoria. Ahora queda centrarse en la Primera Iberdrola (Sevilla y Barcelona), coger confianza y llegar con más seguridad al duelo ante las serbias en Madrid. 

Saltó el Atlético muy metido en el partido en Subotica. Las rojiblancas lograron encerrar a las serbias con una gran ofensiva, en la que no dejaron de sucederse las ocasiones. Las de más peligro llegaron desde las botas de Torrecilla y Tounkara, cuyos disparos se vieron frustrados con una gran participación de la meta serbia. Precisamente fue el rechace del disparo de la francesa el que inició la jugada del primer gol del encuentro. Encontraba el Atleti la recompensa de su insistencia a través de Ludmila, que remató en el segundo palo un gran centro de Ángela Sosa. La brasileña fue una de las más activas del primer tiempo, dejando poco después un remate al poste. 

El gol relajó a las rojiblancas. Tanto que costó algún susto en los minutos finales del primer tiempo. Con cierta inseguridad defensiva, el equipo de Sánchez comenzó a dejar espacios a las serbias, que tenían ganas pero no pegada. A pesar de su dominio, no se encontraban las madrileñas del todo cómodas. Pedían el descanso para resetear las sensaciones de cara a la segunda parte. Pero, el descanso llegaría con sorpresa de última hora. El infortunio volvía a aparecer en Champions para las rojiblancas, con un penalti pitado en contra por una mano clara de Leicy Santos en el área. No falló Slovic desde los once metros, empatando el encuentro sobre la bocina. El partido quedaba peligroso para las rojiblancas después de haber firmado una gran primera parte. 

Torrecilla marcó sobre la bocina

El Atleti necesitaba una reacción. Y, la encontró pronto tras el descanso. Volvió a aparecer Ludmila, con un magnífico disparo cruzado que batió a la defensa y portera del Spartak. La brasileña, asistida por Carmen Menayo, levantaba otra vez a su equipo que, ahora sí, tomaba impulso anímico con el gol. Sánchez Vera movió banquillo para buscar algo más. Se mostró prudente con la entrada de Meseguer, para dar solidez al juego, y metió pólvora fresca con el cambio de Olga por la mexicana Charlyn. La española dio aire al ataque rojiblanco, con jugadas de gran peligro en el área de Kostic, pero no tuvo suerte de cara a puerta. 

El Spartak Subotica no se echó arriba sino que se mantuvo a la espera. Y, casi le sale bien. El cuadro serbio aprovechó una pérdida del Atleti para dejar una salida que culminó en un disparo envenenado. Solventó rápido la defensa madrileña, despejando un balón muerto en el área tras una mano de Van Veenendaal. Y daban otro toque de atención las locales. Al cuadro rojiblanco le subían las pulsaciones en un tramo final muy sufrido. Y, susto tras susto, las serbias aprovecharon una contra para sorprender a las rojiblancas y empatar de nuevo el encuentro, con gol de Matic. Demasiado castigo para el Atleti, que supo reaccionar con coraje. Y, cuando el duelo parecía cerrarse con tablas en el luminoso, apareció Torrecilla, que se vistió de salvadora para dejar de nuevo la victoria para las rojiblancas.