NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo quiere frenar la sangría atrás: 8 goles en 4 partidos

Último de la clasificación con un solo punto en la mochila, los de Egea se proponen reaccionar ya, con dos encuentros seguidos ante su gente.

Actualizado a
El Oviedo quiere frenar la sangría atrás: 8 goles en 4 partidos
ELOY ALONSODIARIO AS

Uno de los principales problemas del equipo hasta ahora se sitúa atrás. El Oviedo no ha mostrado fortaleza defensiva en los cuatro encuentros disputados hasta ahora y es una rémora que le ha lastrado en la tabla. Último de la clasificación con un solo punto en la mochila, los de Egea se proponen reaccionar ya, con dos encuentros seguidos ante su gente: Elche y Extremadura. Para lograrlo, deberán mejorar el rendimiento defensivo.

Con 8 goles en contra en cuatro partidos, solo el Deportivo, 9, presenta un peor balance. El Tenerife también ha encajado ocho tantos. Les siguen Alcorcón, Rayo y Mirandés, con 7 tantos en contra. En el lado opuesto, Almería y Zaragoza, segundo y tercero, solo han vista batida su meta en una ocasión. Parece claro que la mejora defensiva es la primera de las tareas pendientes de este Oviedo.

Y Egea trabaja en ello, pero sin encontrar la solución hasta la fecha. La zaga de cuatro hombres parece fija, no hay debate sobre ella. Sí lo hay sobre los componentes de la misma. En el lateral derecho, se han alternado Diegui Johannesson y Nieto, aunque Egea también tiene a Lucas, canterano que aún se no ha estrenado este año, en la recámara. En la izquierda, Mossa es indiscutible. Para el centro de la retaguardia hay varios candidatos: nadie ha jugado todos los minutos. Empezaron la campaña Carlos Hernández y Christian Fernández, titulares en Coruña, aunque Arribas y Javi Fernández tomaron después la alternativa. En Miranda, Christian regresó a la titularidad por los problemas físicos de Arribas, pero fue expulsado. Incluso la identidad del pivote defensivo ha ido variando con el paso de la competición. Edu Cortina, Jimmy o Lolo han sido algunos de los que han desempeñado ese rol.