NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'El Corazón de Sergio Ramos': su familia, Lopetegui, Yucatán...

La serie documental sobre el central del Real Madrid se estrena este viernes 13 en Amazon Prime Video. Repasa el curso pasado y la vida personal del defensor.

MadridActualizado a
'El Corazón de Sergio Ramos': su familia, Lopetegui, Yucatán...

"He alcanzado muchas metas. He levantado muchos títulos. Me conoce mucha gente. Pero sólo por lo que se ve desde fuera. Esa imagen no siempre refleja realmente cómo soy". Así arranca el primer capítulo de 'El Corazón de Sergio Ramos', la serie documental que Amazon Prime Video ha realizado sobre el central sevillano y que se estrena este viernes 13, con un alcance potencial de más de 200 países. Ocho capítulos que estarán disponibles desde el primer momento y de los cuáles AS ha podido acceder a los seis primeros, en los que Ramos cumple con su propuesta y trata de mostrar su lado menos conocido: su vida familiar junto a su mujer, Pilar Rubio, y sus tres hijos; su gusto por la música; su relación con su hermano y representante, René; su afición por los caballos...

Los seis primeros capítulos se titulan Familia, Fútbol, Raíces, Logros, Recuerdos y Música. Queda la duda de los dos últimos, que además prometen ser los más emocionantes: es en ellos en los que quedará reflejada la eliminación del Real Madrid a manos del Ajax en la Champions League, en un partido en el que Ramos, sancionado por buscar intencionadamente una amarilla al creer que la eliminatoria estaba resuelta, estaba en el palco en plena grabación. Un hecho que en su momento le granjeó no pocas críticas, ante la sonora derrota blanca ante el Ajax por 1-4.

Ramos y Pilar Rubio cuentan cómo arrancó su relación: el central soñó durante tres días seguidos con la presentadora y lo consideró una señal: "Tengo que ponerle un mensaje". La vida familiar de Ramos copa buena parte del metraje, con un capítulo prácticamente íntegro para la visita que el central hizo a El Hormiguero, programa en el que su mujer participa, para tocar junto a Pablo Motos un tema de Paco de Lucía (con bastante buen desempeño a la guitarra). "En esta vida, o das peña o das envidia. Tú eliges", le dijo Rubio a Ramos para convencerle de que acudiese a la cita ante las dudas iniciales del de Camas. Los tres hijos reciben también bastante atención, incluso cuando el más mayor, también llamado Sergio, confiesa que su jugador favorito del Madrid no es papá, sino Luka Modric.

Ampliar

En la parcela deportiva, Ramos analiza, según pasan los acontecimientos, una temporada que acabó en desastre para el Madrid. "Hubo cambios importantes, la baja de Cristiano fue algo que sorprendió a todo el mundo, también la salida de Zizou, que ha sido una pieza fundamental", comentaba al inicio de la campaña y ante los primeros tropiezos del Madrid entonces dirigido por Lopetegui. La mayoría de esas confesiones llegan cuando Ramos está en compañía de David Escrivá, su fisioterapeuta de confianza en la Ciudad Real Madrid.

Ramos dejó caer en no pocas ocasiones su apoyo a Lopetegui: "Ojalá se quede, los cambios siempre provocan cosas negativas. En el Clásico tiene una última carta, si no veo difícil que siga", comentaba antes del 5-1 en el Camp Nou que terminó de condenar al vasco; "Me da pena por Julen, primero lo de la Selección y ahora esto, no se lo merece, el fútbol está siendo un poco injusto con él. Pero hay que pasar página, ahora a muerte con Solari", explicaba una vez era oficial el despido del técnico y el relevo del antes preparador del Castilla. Sobre Solari, a su llegada, buenas palabras: "Cuando eres jugador al final tienes otro sentir y Solari lo tiene. Cuando has estado en la casa tanto tiempo se nota. Igual que Zizou".

La serie también refleja una iniciativa del capitán del Madrid, consistente en unas charlas con antiguos capitanes del Real Madrid como Camacho, Raúl y Hierro. O el espacio que su hermano René le montó en el Museo Thyssen-Bornemisza para conmemorar sus 15 años en la élite, en una exposición privada a la que acudieron varios de sus compañeros en el Madrid. Lucas Vázquez queda como su amigo más cercano en el vestuario, con Modric en segundo lugar, a juzgar por las imágenes que muestra el documental. En dicha exposición estaban todos sus trofeos; incluida la Copa del Rey que tiró desde la rúa de celebración, totalmente destrozada.

También su papel en la Selección tiene incidencia, con imágenes de los dos últimos partidos de España en la Liga de Naciones, ante Inglaterra en Sevilla y ante Croacia en Zagreb. Dos derrotas. Tras la segunda, Ramos acudió al SICAB 2018 para presenciar cómo Yucatán de Ramos, uno de los caballos de su yeguada, llamada SR4, se proclamaba campeón del mundo. Carlos Muela, su cuñado y el director de la yeguada, lleva el peso de la gestión de una de las pasiones del defensor.