NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Nikola Vukcevic, listo para su debut en el Bernabéu

El centrocampista regresó con un fuerte golpe en el rostro durante el parón de selecciones con Montenegro y, en principio, podrá jugar.

Actualizado a
Nikola Vukcevic, junto a Roger, en la Ciudad Deportiva de Buñol.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La realidad de Nikola Vukcevic en el Levante ha dado un giro de 180 grados. Del banquillo, a ser un fijo en los planes de Paco López. Y es por ello que el club está pendiente de su estado físico tras recibir un fuerte golpe en el rostro con Montenegro durante el parón de selecciones que le obligó a ser sustituido en el minuto 68 en la derrota frente a la República Checa del pasado martes. El centrocampista llegó ayer a Valencia y se espera que hoy se pruebe durante la sesión junto al resto de sus compañeros para evaluar el alcance de las molestias. No obstante, todo hace indicar que estará disponible para su posible debut en el Santiago Bernabéu.

El fichaje más caro de la historia del conjunto de Orriols se ha establecido en el once de Paco López en este inicio de campaña, tras pasarse prácticamente su primer año en el banquillo. Fue al final del curso, en las últimas cuatro jornadas, con el objetivo todavía en juego, cuando el técnico de Silla apostó decididamente por él, aportando al equipo el equilibrio necesario en el tramo final de campeonato, ayudando desde su rol a la consecución del objetivo.

El pivote balcánico ha comenzado la temporada 2019-20 como acabó la pasada, siendo titular en las primeras tres fechas y ejerciendo de vértice sobre el que giran los 'jugones' granotas. Ahí reside su principal cometido en el equipo y donde brillan sus virtudes, jugando fácil y robando con contundencia, liberando así de responsabilidades defensivas al resto de la medular.

Sin embargo, pese a la importante apuesta por su fichaje y su mejora sobre el verde, desde el club no se acaba de confiar en su potencial ya que el club acudió al mercado para firmar competencia en la figura de Nemanja Radoja a petición expresa del nuevo área deportiva, que veía una prioridad mejorar la posición de pivote defensivo.

Pero Vukcevic ha resurgido en el momento indicado, demostrando que puede ser importante en el terreno de juego; donde mejor se expresa un hombre parco en palabras y de particular carácter. Y es que pese a las molestias del golpe y a no haberse ejercitado con el resto del grupo por su condición de internacional, Nikola regresa tras su paso por su selección con la ambición de estrenarse en el Santiago Bernabéu. La decisión, no obstante, la tiene Paco López.