Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VILLARREAL

El Villarreal debería volver a Europa en dos años si no quiere perder estatus

El club sigue entre los mejores en los rankings deportivos y económicos, algo que debe defender en el campo con el regreso a Europa.

El Villarreal debería volver a Europa en dos años si no quiere perder estatus
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El Villarreal no ha arrancado la temporada como se esperaba, ya que sigue sin ganar tras tres jornadas, algo que no se esperaba se repitiera otra vez. Y es que el primer objetivo y el prioritario del club, es el de salvar la categoría lo más pronto y lo mejor posible. Pero a nadie se le escapa que la inversión y la idea del club, es la de poder llegar más arriba y poder llegar a Europa.

Y es que en el seno de la entidad se tiene como objetivo el no perder el estatus y los privilegios que el equipo se ha ganado en los últimos años, y que pudo recuperar otras vez tras el descenso. Y es que el Villarreal ha visto confirmada esta semana que sigue siendo uno de los 25 clubes del ranking UEFA, siendo el sexto equipo español del mismo. El equipo que preside Fernando Roig ha podido entrar de hecho como club con decisión y miembro ordinario en la ECA, gracias también a su ranking.

A ello se suma que el club ha confirmado su límite salarial, que es de 108 millones, y que lo hace estar entre los seis mejores. Algo parecido a su situación en la tabla de presupuestos, en la que también está en la séptima plaza, con algo más de 100 millones de presupuesto también. Todos esos registros dependen de que el equipo sea capaz de mantenerse entre los mejores de manera continuada, algo que la temporada pasada no logró.

Por lo que el club es consciente de que deben acercarse otra vez a esas plazas y a Europa, ya que de no hacerlo perderían ese estatus entre los mejores. Con lo que se perdería poder económico, social y deportivo, algo que para un equipo sin el potencial social y económico de alguno de sus rivales, sería complicado compensar.