Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

ATHLETIC

Williams sigue contra el vecino: "Nunca iría a la Real Sociedad"

"Hay un momento en que se te puede subir la fama a la cabeza, pero tengo la suerte de tener a mi madre que me da una hostia y me espabila”, lanza de forma espontánea en 'El Larguero'.

Williams sigue contra el vecino: "Nunca iría a la Real Sociedad"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Williams sigue fijando sus dardos en dirección a Donostia. Si en la previa del reciente derbi vasco aludió a que le gustaba "sacarles de quicio" a los txuri-urdin, en el partido parece que esas palabras aún le motivaron más, porque anotó uno de los goles y cumplió su promesa. Eso sí, tras el compromiso pidió disculpas si alguien se había sentido ofendido. Sembró mucha polémica su discurso de que los vecinos les envidian "porque jugamos con gente de casa". Pues bien, hace un par de días remachó aún más: "Nunca, nunca, nunca iría a la Real Sociedad; eso sí que no lo haría, seguro al cien por cien. Estoy en el club de mis amores, lo he mamado desde pequeño y nunca cambiaría de bando".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 9 3 0 0
2Athletic 7 2 1 0
3Sevilla 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Athletic V-13/09 21:00
Athletic - Alavés D-22/09 18:30
Leganés - Athletic X-25/09 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de septiembre de 2019

Profundizó en la dinamita de la previa del derbi. "Son unas declaraciones que pudieron ser polémicas pero no quise ofender a nadie, así lo comenté al acabar el partido, pero lo que dije fue una realidad", señaló en El Larguero de la SER. "Nosotros jugamos con gente de casa y eso es lo que nos hace diferentes al resto del mundo", analizó. "Nos sentimos muy orgullosos de eso, pero no buscaba ofender ni mis palabras iban en contra de nadie. Sólo quería ensalzar los valores que nosotros tenemos en casa".

Tras firmar una nueva renovación en Bilbao, con una cláusula récord de 135 millones, se siente muy identificado y no escucha los cantos de sirena de la Premier. "Estoy donde quiero estar, siempre lo he dicho, esta es mi casa y quiero seguir muchos más años aquí. Retirarme en el Athletic es una opción muy real. Me gustaría colgar las botas aquí", barruntaba. Y se define como "piel de pantera, corazón de león”. Lo de la pantera se lo puso Muniain y le gusta mucho, ya que considera que va con su estilo de jugar. “Me siento muy querido en Bilbao, la gente empatizó mucho conmigo. Vengo de una familia humilde y trabajadora, la gente sabe lo que le ha costado por todo lo que ha vivido mi familia”, explica.

También tuvo un apartado familiar y sentimental en el programa nocturno. Sus padres, María y Félix, cruzaron el desierto desde Ghana, ella embarazada, y atravesaron la valla en Melilla. Así, Williams desveló emocionado: “Este verano estuvimos de vacaciones en Kuwait, fuimos al desierto y mi madre se puso a llorar recordando lo que le quemaba la arena cuando era joven. Te remueve el estómago, han vivido lo que no se le desea a nadie”. Llegaron a Bilbao gracias a un abogado que les ayudó “muchísimo” y a Cáritas. “Mi madre pudo tenerme en Bilbao y pude ser jugador del Athletic. El destino quiso que naciese en Basurto, en Bilbao”, destacó. Se llama Iñaki porque su padrino era cura y se llamaba así. "Y a mi madre le gustó”. El ariete ha estado ya varias veces en Acra, la capital de Ghana. Sus orígenes. “Me gusta ver a mis primos pequeños, ver de dónde vienen mis padres”, rememora.

La pregunta surgió de repente: ¿Puede mantener los pies en el suelo ahora? “Llegas al primer equipo siendo joven, pasas de no tener nada a que la gente te reconozca. Hay un momento en que se te puede subir, pero tengo la suerte de tener a mi madre que me da una hostia y me espabila”, lanzó con su desparpajo habitual. Williams se siente en deuda eterna con sus padres. “Lo que han hecho no podría devolvérselo ni con todo el dinero del mundo. Intento darles la vida que no han podido tener. No trabajan porque no quiero, han sufrido mucho. Mi padre estuvo años fuera, mi madre tenía tres trabajos... Se han dejado la piel por nosotros, qué menos que darles una casa para que vivan tranquilos y que en el día a día no se tengan que matar para ir de un sitio a otro. Todo lo hago por mi familia y porque tengan una vida mejor”, resaltó.

Ahora sueña con hacer algo grande ("Devolver al Athletic a Europa sería la leche") y jugar con su hermano Nicholas, que ya golea con el Juvenil. “Ojalá. Para toda la familia sería un orgullo. En el Athletic nunca ha habido negros de raza titulares e importantes para el club como lo he podido ser yo. Sería un orgullo estar dos Williams en la delantera del Athletic. Lo que más me gustaría es compartir vestuario con mi hermano, que tiene más calidad que yo”.