NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades: "No es una situación normal, pero no tengo miedo"

Albert Celades ha reconocido durante su presentación que ha estado en Singapur reunido con Peter Lim y que la primera llamada la recibió por parte del presidente Anil Murthy.

Actualizado a
Celades: "No es una situación normal, pero no tengo miedo"

Albert Celades (Barcelona, 1975) se presentó como entrenador del Valencia mientras Marcelino se despedía de los que serán sus futbolistas en Paterna. Celades, que firma hasta junio de 2021, llega a Mestalla con el objetivo de "promocionar a los jóvenes formados en la Academia". Así al menos le presentó Anil Murthy. Celades, que reconoció que llega en una situación poco normal y que habló en todo momento con "respeto" del trabajo realizado por Marcelino, señaló que sabe que el Valencia es "un gigante" si bien afronta el reto "sin miedo".

Anil Murthy, que según apuntó Celades fue el primero en llamarle y con el que ha estado en Singapur en los últimos días, fue el encargado de presentar al nuevo entrenador del Valencia. En Mestalla se personaron en representación del club Juan Sol y Kim Koh. Ni Mateu Alemany ni Pablo Longoria, que a esas horas estaban en Paterna con Marcelino y la plantilla. Murthy hizo un discurso en el que recalcó que la principal razón de la llegada de Celadas radicaba en el modelo de apuesta por los jóvenes que quiere Peter Lim.

"El Valencia debe entender que su filosofía es promocionar a los jóvenes formados en la Academia y darle la oportunidad de competir a los más altos niveles. Estos chavales representan nuestros valores, un equipo que debe equilibrar los resultados y objetivos siendo económicamente sostenible. Albert conoce a muchos jóvenes que tenemos y otros valores de España y Europa. Tiene experiencia a un alto nivel en la Sub'21 y comparte esa filosofía del Valencia".

Rueda de prensa de Albert Celades

¿Es consciente que, por las circunstancias en las que se hace cargo del equipo, la misión es complicada?

Sin duda. Independientemente de la situación, el Valencia siempre es un club difícil. Es un gigante. Sé donde venimos y vamos a tratar de aportar nuestro trabajo.

¿Cómo se gestó su fichaje?

Ha sido muy rápido.

¿Qué idea de juego tiene?

Nosotros somos conscientes del trabajo que ha hecho Marcelino. Nuestra opinión es que ha hecho cosas muy buenas y queremos fomentar esas cosas buenas que hace el equipo y alimentarlas.

¿Se esperaba la llamada del Valencia?

Más que esperar, uno desea una llamada como ésta. Estamos en un club muy grande ante una oportunidad muy grande. Sabemos la responsabilidad que tenemos, una afición increíble, un estadio maravilloso, Es un reto maravilloso para nosotros, más allá de la situación que se está viviendo en estos momentos.

¿Ha sondeado algo del vestuario y le da respeto entrar a un vestuario tan volcado con el anterior entrenador?

Llevo toda mi vida en vestuarios. Independientemente de la situación, que es la que es, siempre te dan respeto. Da igual la situación y el nivel que tengan. Es un sitio que hay que conocer y el respeto siempre existe. Sé la situación o puedo entender la situación que estarán viviendo algunos jugadores. A nosotros nos han contratado para hacer un trabajo y lo vamos a tratar de hacer de la mejor manera posible.

¿Ha tenido la ocasión de hablar con Peter Lim y si le han transmitido el objetivo?

Sí he hablado con ellos y el objetivo de un equipo como este siempre es ganar y así lo afrontamos. Estamos recién llegados y tenemos que sondear algunas cosas. El hecho de estar aquí implica máxima exigencia.

¿Cree que viene más como un entrenador marioneta o cree que puede opinar sobre la planificación, por ejemplo con Rodrigo?

Estoy recién llegado y de Rodrigo no te puedo hablar. Sé que es un jugador increíble. Me han contratado para hacer un trabajo y vengo a hacerlo. A los resultados nos van a salvar los resultados. Lo que un entrenador intenta es poner a los futbolistas que le van a ayudar a ganar. 

¿Le sorprende como entrenador de la situación que se da; no sé si se pregunta dónde llega?

Está claro que no es una situación normal. Soy consciente. Pero no dispongo de toda la información. Ha sido todo muy rápido y no puedo contestar a eso.

¿Le futuro a Ferran y Kang-in Lee o le ve presente?

Nosotros vamos a poner a los jugadores que creemos que nos van a ayudar a ganar. Independientemente de la edad que tenga.

¿Le da miedo viendo como le ha ido a otros entrenadores que han llegado a Valencia con la 'L'?

No tengo miedo. Es un reto grande, pero no tengo miedo. La exigencia es máxima y entiendo la preocupación de alguno de vosotros. No tengo experiencia en clubes, pero el trabajo que he realizado anteriormente con jugadores, sirve. Lo que busco son jugadores que nos ayuden a ganar.

¿Le han dicho que va a continuar Mateu Alemany con ustedes?

No tengo ni idea.

¿Quién se pone en contacto con usted?

El presidente.

¿Con qué cuerpo técnico viene a trabajar?

Venimos con Öscar Álvarez y Javi Miñaño. Conocemos a Ochotorena, trabajamos juntos en la Federación y queremos conocer a gente de club. Iremos conociendo a la gente.

¿Qué Valencia va a proponer Celades?

Hay que destacar las muchas cosas buenas que tiene el equipo y le ha hecho conseguir lo que ha conseguido. No venimos a romper con lo que hay y pensar que todo esta mal. Ni mucho menos. Tenemos mucho respeto y muy buena opinión del entrenador anterior.

¿Es consciente que va a empezar bajo presión?

Aquí siempre hay presión. Todos sabemos lo que significa este club. Las difcultades que han tenido en el día a día del club y somos conscientes de esta situación. No tenemos miedo y vamos a afrontarlo de la mejor manera.

¿Ha estado en Singapur en los últimos días? ¿Y sabe qué le va a decir a los futbolistas?

Sí tengo claro lo que le voy a decir a los futbolistas y sí he estado en Singapur.