NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿Qué le pasa a Messi?

Hace seis semanas que Messi se lesionó en su primer entrenamiento con el Barça tras las vacaciones. La afición se impacienta, pero deberá seguir esperando.

Actualizado a
Leo Messi, en el gimnasio.
Paco LargoDIARIO AS

Antoine Griezmann tendrá que esperar unos días más para ver cumplido su sueño de jugar junto a Leo Messi. La recuperación del astro argentino va más lenta de lo esperado, por lo que los servicios médicos lo han descartado totalmente para el partido de este sábado ante el Valencia, confirmándose así la noticia adelantada ayer por Sport. En cambio, el atacante francés sí podrá volver a tener como compañero en ataque a Luis Suárez, que está encarando la recta final de su recuperación y apunta al partido ante el Valencia del próximo sábado.

Messi será baja ante el Valencia, lo que ha vuelto a desatar la ola de rumores en torno a una lesión que se alarga más de lo previsto, pero que desde el entorno del jugador y del Barcelona se trata de sobrellevar con la máxima tranquilidad. Ellos están tranquilos y con la serenidad del que está haciendo bien las cosas. Otro tema es que se creen expectativas demasiado optimistas. La lesión es más seria de lo que parece y se ha optado por la prudencia.

En todo caso, una nueva decepción para el barcelonismo, que vive ya con una cierta angustia la lentitud en la recuperación del sóleo de la pierna derecha de Leo Messi. Desde que se lesionara el pasado 5 de agosto en su primer entrenamiento de la temporada que el delantero aún no ha debutado este curso. Por ahora se ha perdido ya tres partidos (Athletic, Betis y Osasuna) y va camino de cumplir el cuarto este fin de semana (Valencia). Seis semanas de baja que empiezan a ser ya toda una eternidad para el aficionado culé.

Ahora mismo el reto prioritario es que Messi pueda estar en el debut de la Champions ante el Borussia de Dortmund el próximo martes, aunque nadie en el club se atreve a garantizarlo, ya que la mayor preocupación es evitar una recaída. El episodio que se vivió en la previa del partido ante el Betis, cuando Leo tuvo que parar cuando estaba a punto de recibir el alta al notar malas sensaciones en el sóleo, se quiere evitar a toda costa. Ya lo adelantó en su día el propio Valverde: cero riesgos con Messi.

Al menos no todo son malas noticias en Can Barça. Luis Suárez, que se lesionó en el sóleo el pasado 16 de agosto en el partido ante el Athletic, tiene todos los números para reaparecer este sábado ante el Valencia. En principio este viernes recibirá el alta y podría salir en el once titular acompañando a Griezmann y con casi toda seguridad al delantero del filial, Carles Pérez, en el ataque.

La prioridad es estar el martes en Iduna Park

Messi sabe que ha estado en el centro de muchas teorías de la conspiración a causa de lo que se ha alargado su lesión en el sóleo de la pierna derecha. Hoy, sin embargo, tranquilizará a la afición culé y mostrará su voluntad de estar en Iduna Park, el estadio del Borussia Dortmund, este martes en el debut del Barcelona en la Champions League. Messi ha concedido una entrevista al diario catalán Sport en la que repasa todos los temas de la actualidad blaugrana y deja claro que su dolencia en el sóleo es la única razón que le ha apartado de los terrenos de juego durante este inicio de temporada. En comunión con los servicios médicos y técnicos del Barcelona, Messi no quiere correr riesgo alguno antes de su reaparición.