NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Preolímpico amenaza al Betis con Emerson y Diego Lainez

El lateral brasileño podría perderse ocho partidos entre Copa y Liga en enero. El mexicano, el derbi ante el Sevilla en marzo.

Actualizado a
Diego Lainez.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El lateral del Betis Emerson Aparecido participó en el triunfo de Brasil Sub-23 contra Chile (3-1) en Sao Paulo. El verdiblanco fue titular en el segundo amistoso del combinado de su país y se le espera para estas horas en Sevilla. Debe comenzar a entrenarse para preparar el partido ante el Getafe del próximo domingo.

La selección olímpica de Brasil, y también un poco la de México, pueden convertirse en problemas para los verdiblancos en los próximos meses, sobre todo en el caso de la canarinha pues Emerson apunta a perderse entre cuatro y ocho encuentros con el Betis si acude al preolímpico que se disputará durante el mes de enero. Lainez podría ausentarse de dos o tres de Liga, incluido el derbi ante el Sevilla, si va con México entre marzo y abril.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El preolímpico, en todo caso, es un torneo no oficial, con lo que los clubes pueden negarse a que los jugadores vayan. Emerson podría faltar a cuatro duelos ligueros y otros cuatro de Copa a ronda única, que son los que se jugarán entre medias. Una importante baja, pues el futbolista es ahora mismo indiscutible para Rubi y está brillando, sobre todo en ataque, durante estas primeras jornadas del campeonato. Lainez, eso sí, está contando poco de momento para el preparador catalán.