NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada considera un éxito su tope salarial de esta temporada

El Granada tiene un tope salarial de 35,461 millones de euros para afrontar la temporada de su regreso en Primera División. Casi seis millones de euros más de lo pensado en junio.

Actualizado a
Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada, en una imagen de archivo.
Diario As

En el Granada se muestran especialmente felices por haber conseguido alcanzar como tope salarial 35,461 millones de euros para afrontar la temporada de su regreso en Primera División. Sólo Valladolid (32,034 millones de euros) y Mallorca (29, 968 millones de euros) tienen menos coste-plantilla que los granadinos.

Pero en el club se considera todo un éxito haber alcanzado esta cifra. Se ha tenido que trabajar muy duro para ello y el director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, comentaba su sentimiento en petit comité: "La gente no se da cuenta de lo que hemos hecho".

Para poder valorar y entender todo esto que se ha conseguido vamos a retroceder en el tiempo. El pasado 14 de junio Monterrubio concedió una entrevista a la Cadena SER donde hablaba sobre el límite salarial. Y este era su pronóstico. “Va a ser uno de los más bajos de la categoría. Es prematuro y los derechos televisivos aún no están claros. Pero estaría muy contento si estamos en torno a los 30 millones de euros. Para eso tenemos que trabajar muy duro en otras áreas del club”.

¡Y vaya si hubo que sudar! Adrián Ramos presentó una denuncia por un dinero que le adeudaba el propietario del club John Jiang y que salpicó al Granada. LaLiga le impuso una restricción/penalización de gastos en límite coste-plantilla deportiva. Cuatro millones menos. La entidad tuvo que aportar ingresos para ampliar el límite salarial, con lo cual pudo amortiguar el golpe y conseguir finalmente un margen salarial que supera en casi seis millones las previsiones iniciales hace tres meses.

Una labor muy sufrida. El Granada no ha tenido ningún problema para poder inscribir a todos sus futbolistas con tiempo y margen de sobra.