NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alphonse Areola llega hoy a Madrid, nueve días después de fichar

Areola se entrenará hoy por primera vez en Valdebebas en su primera toma de contacto formal con Zidane. El club blanco todavía no ha decidido si presenta al portero galo

Actualizado a
Areola, en la concentración de Francia.
AFP

Zidane podrá, desde hoy, empezar a calmar los revuelos que le genera la portería, uno de sus quebraderos de cabeza recurrentes en sus dos etapas en el club. Con la salida de Keylor al PSG el pasado día 2 y la llegada cedido de Areola con la vitola de suplente para Courtois, Zizou tiene al fin dos porteros con un papel claramente definido. Areola se entrenará hoy por primera vez en Valdebebas, nueve días después (por culpa del Virus FIFA) de completar su fichaje, sabiendo que es el número dos en la jerarquía bajo palos.

Un respiro para Zidane y también, por su lado, para Courtois, que mientras estuviera Keylor en el equipo aún sentía la sombra vigilante del portero en las tres últimas Champions. El belga aparecerá hoy de su estancia con su selección reforzado: firmó dos partidos con su portería inmaculada (0-4 a San Marino e idéntico marcador frente a Escocia).

Vestirá el '1'. Areola portará, pese a todo y paradójicamente, el dorsal número 1 del Madrid. Quedó libre y Courtois no podía cambiarlo al haber debutado ya en esta Liga con el 13. Al cierre de esta edición, el club todavía no había decidido si va a presentar a Areola al estilo habitual en los fichajes (posado en el estadio y conferencia de Prensa) o se limita a realizar un pequeño acto introductorio para la afición en el mismo Bernabéu justo antes del Real Madrid-Levante.

De cuatro porteros a sólo dos

De cuatro porteros en la 2018-19 (Courtois, Keylor, Kiko Casilla y Luca Zidane, éste con el Castilla pero en la foto oficial del primer equipo) a dos guardametas ahora. Un cambio radical en una posición en la que el Madrid solía, habitualmente, inscribir un tercer portero. En este curso no pudo porque no había más guardametas del primer equipo tras la cesión de Lunin ni fichas libres, ya que el Madrid ha gastado las 25 posibles. El tercer portero es teóricamente Altube, titular del Castilla, aunque Belman también se ha estado ejercitando para Zidane.