NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Idan Ofer, el nuevo Rey Midas: 32% de acciones en el Atlético y el 85% en el Famaliçao

El multimillonario israelí es el dueño del Famaliçao y tiene el 32% de las acciones del Atlético. Ambos clubes lideran la liga portuguesa y la española, respectivamente.

Actualizado a
Idan Ofer, el nuevo Rey Midas: 32% de acciones en el Atlético y el 85% en el Famaliçao

El Famaliçao es el sorprendente líder de la liga portuguesa. Después de cuatro jornadas, el equipo recién ascendido encabeza la clasificación, con 10 puntos, uno más que Benfica y Oporto. La revelación de la Liga Nos tiene un importante vínculo con el Atlético, ya que su dueño, el israelí Idan Ofer, también posee el 32% del capital social del club rojiblanco y, además, tres de sus jugadores pertenecen al Atlético: Neuhen, Assunçao y Schiappacasse

Idan Ofer se ha convertido en una especia de Rey Midas en este inicio de temporada, puesto que sus dos clubes son líderes de la Liga española y la portuguesa.

El multimillonario israelí se hizo con el 51% de las acciones del Famaliçao en junio de 2018. Y el club ha hecho público este miércoles que Idan Ofer, a través de Quantum Pacific Group, adquirió un 34% más de participaciones para alcanzar en total el 85%. El otro 15% siguen en poder del Famaliçao.

Idan Ofer es un hombre de negocios y emprendedor internacional con residencia en Londres y un reconocido filántropo. A través de la Fundación Idan y Batia Ofer ha donado 25 millones de libras (28 millones de euros) a la London Business School para la creación de un innovador centro, el Sammy Ofer Centre, dedicado a la enseñanza. También ha realizado importantes donaciones a la Harvard Kennedy School para la creación de un fondo para la ayuda de jóvenes talentos de Israel y Palestina y para la construcción del edificio Batia e Idan Ofer.