NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Owen: "Gerrard, como jugador, solo tenía por delante a Zidane"

El delantero inglés, que generó polémica en las últimas semanas con su autobiografía por críticas a compañeros, se deshizo en elogios al 8 del Liverpool.

Actualizado a
Owen: "Gerrard, como jugador, solo tenía por delante a Zidane"

Michael Owen ha vuelto a protagonizar la actualidad del deporte inglés como en sus mejores tiempos. El que fuera Balón de Oro en 2001 ya no destaca por sus goles o su nivel sobre el campo si no por sus fuertes críticas a compañeros de carrera.

Ahora, ha concedido una entrevista a BBC Sport y el inglés habla sorprendentemente bien de dos excompañeros Steven Gerrard y Zinedine Zidane.

"Jugué con grandes jugadores pero Zinedine Zidane está por encima de todos si hablamos de talento. Eso si, si mañana tuviera que escoger a alguien para jugar el partido más importante de mi carrera mañana sería a Stevie (Gerrard). Él era capaz de todo", aseguraba Michael Owen.

Después, se deshizo en elogios para el mítico 8 del Liverpool. "El mejor elogio que puedo hacerle es que él es el segundo solo detrás de Zinedine Zidane si hablamos de jugadores de clase mundial. Era increíble. Su zancada era grande y solía aprovecharla para cubrir muchísimo el campo", añadió además de destacar la buena relación que les unía.

Según contó Owen, Steve y él coincidieron en la cantera del Liverpool y eran grandes amigos. "Éramos buenos amigos. Yo llegué al Liverpool a los once años y jugamos siempre en el mismo equipo. Crecimos juntos. Nos conocíamos en el campo y teníamos un sexto sentido entre nosotros", explicó.