NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 0-1 PERÚ

Vinicius: "He cumplido un sueño y ahora toca volver al Madrid fuerte, física y mentalmente"

El delantero del Real Madrid, que debutó con Brasil, atendió a AS tras cumplir su objetivo: "Jugando bien en el Madrid seguro que volveré a la selección brasileña".

Actualizado a
El delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, en su debut con Brasil.
Kevork DjansezianAFP

¿Consigue explicar el sentimiento, lo que te pasó por la cabeza cuando Tite te llamó y te dijo que entrabas para tu debut en la selección?

Sensación única. De estar realizando un sueño. De deber cumplido. Fueron tantos años de lucha, de trabajo, de perseverancia y estuve todo el rato pensando en mi familia, en sus sacrificios, en todo lo que hicieron para que este momento pudiera ser realidad. Ellos siempre dedicaron sus vidas para enseñarme el camino correcto y soy muy afortunado de tenerles a mi lado.

¿Qué te dijo Tite antes que entraras?

Que fuera feliz y que jugara con la alegría que yo suelo jugar. Es un gran entrenador y mejor persona, me ha apoyado y enseñado mucho estos días aquí con la selección. Me dijo que me concentrara para hacer las cosas bien pero infelizmente el resultado no fue lo que esperábamos. Estoy triste por el resultado pero contento con mi debut.

Habla de deber cumplido, pero sólo fue su debut...

Un paso de cada vez. Un desafío y objetivo fue superado, el de debutar con la selección absoluta de Brasil. Y lo hice, debuté. Ahora toca volver al Real Madrid fuerte, física, técnica y mentalmente para seguir jugando bien, ganándome la confianza de la afición madridista. Porque jugando bien en el Madrid seguro que volveré a la selección brasileña. Sueño con una larga historia con la canarinha.

Tite estuvo toda la semana diciendo que usted era el suplente de Neymar, que sólo quería verte en la banda izquierda, pero al final vino la sorpresa y él le puso de delantero para que pudieran jugar juntos. ¿Cómo fue la sensación de poder jugar al lado de Neymar?

Es una noche que voy a llevar conmigo para siempre. Es otro sueño realizado, poder jugar al lado de mi ídolo. Es una alegría que no puedo poner en palabras. Fue una sorpresa la verdad porque no esperaba vernos a los dos en campo, pero las circunstancias llevaron a ello. El hecho de que él no empezara de titular y los cambios en el equipo que hizo Tite.

¿Cómo evalúa su actuación en estos poco más de 15 minutos en campo?

Intenté hacer lo mejor posible, lo que habíamos entrenado los últimos días pero infelizmente ni todo salió como quería. Aunque Estoy feliz de haberme sacado el peso del debut de encima y espero ahora poder volver al Real Madrid y seguir mejorando, jugando bien para volver lo antes posible.

Hubo una jugada donde usted tuvo una oportunidad de remate y no le salió bien. ¿Qué pasó ahí?

Yo creo que tuve demasiado tiempo para pensar y acabé rematando de manera equivocada (se ríe).

¿Qué más ha aprendido estos diez días con la selección?

Mucho. Es impresionante lo que aprendes estando en un vestuario con jugadores de la talla de Neymar, Dani Alves, Thiago Silva, Casemiro, Coutinho, Arthur... Y con un entrenador increíble como Tite que me ha dado una atención y un cariño tremendo estos días, es un grande y le debo mucho. Estar aquí, aunque en Estados Unidos, fue un poco como volver a Brasil al lado de estos ídolos.

Usted es el primer jugador nacido después del año 2000 a debutar con Brasil. ¿Tiene conciencia de lo que eso representa?

La verdad es que me alegra mucho. Debutar con 19 años en la selección brasileña no es para cualquiera. Es una alegría y responsabilidad abrir camino para que más jugadores jóvenes lleguen a la absoluta porque muchos son mis amigos y jugaron conmigo en las inferiores. Yo sueño grande, anhelo alcanzar lo más alto posible como jugador para poder ayudar la selección y el Real Madrid.

¿Esta camisa que lleva en la mano es la suya? ¿No la ha cambiado? ¿La va a guardar?

¡Claro! Esta la voy a poner en un cuadro en el salón de mi casa. Es especial, única, es la camiseta de mi debut con Brasil. Esta no se la doy a nadie, va a casa conmigo... voy a dormir con ella (se ríe).