NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 0-1 PERÚ

Vinicius debuta con derrota en la selección brasileña

El joven delantero del Real Madrid salió desde el banquillo en el minuto 73. Militão, que fue titular, falló en el gol de la victoria peruana.

Actualizado a
Vinicius debuta con derrota en la selección brasileña

Debut amargo de Vinicius Jr con la selección brasileña. Con un equipo lleno de suplentes y Neymar entrando en la mitad de la segunda parte, la Canarinha perdió el amistoso disputado en Los Ángeles ante Perú (0-1) gracias a un gol de Luis Abram, en un baló alzado al área donde el central del Real Madrid Éder Militão, que fue titular, y el portero Ederson fallaron en el rechace y permitieron que el defensa peruano rematara de cabeza.

Tite decidió comenzar el partido con cuatro cambios en relación al equipo que empató ante Colombia el pasado viernes. Neymar, Dani Alves, Arthur y Thiago Silva comenzaron en el banquillo y el equipo brasileño no fue capaz de producir una oportunidad de gol siquiera en una primera parte soporífera. De interesante, sólo el susto de Casemiro, que fue noqueado en el minuto 33 y cayó al suelo sangrando tras un fuerte choque de cabezas con Neres. El partido estuvo paralizado unos minutos y ambos volvieron tras recibir atención médica.

En la segunda parte, Tite decidió poner a Neymar en el minuto 63' y Brasil pasó a buscar más el partido. Diez minutos después, entró Vinicius por Richarlison. Con el delantero del PSG jugando de falso nueve, la joven estrella del Real Madrid se quedó en la banda izquierda y ambos pasaron a comandar las jugadas de ataque de Brasil.

En su primera jugada, Vinicius avanzó por la derecha y lanzó a Neymar que cayó tras dominar la pelota y pidió penalti, tras recibir un golpe a la espalda, que el árbitro no señaló.

Vinicius siguió intentando sus arrancadas, paredes y asociación con Neymar, pero la defensa peruana aguantó bien. Hasta que en el minuto 85 Yoshimar Yotún alzó al área una falta desde la derecha que Luis Abram, entre Militao y Ederson, logró rematar para marcar el 0-1.

Un minuto después Vinicius tuvo en sus pies el gol de empate. Bruno Henrique centró perfecto para el futbolista del Madrid que, sólo dentro del área, falló la volea ante la potería.

Un día que debería ser para un recuerdo alegre para Vinicius, al final acabó con un final agridulce.