NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON 0-9 RYAZAN

El Lyon, vigente campeón de Champions, arranca con goleada

Otro día más en la oficina para el Lyon, que goleó en su primer partido de esta Champions. Hat-trick de Hegerberg y Renard y goles de Majari, Henry y Marozsan.

Actualizado a
Hegerberg celebra un gol con Henry y Renard.
OL

No quedan dudas de por qué el Lyon es el gran favorito a levantar la Champions Femenina. Tras cuatro años consecutivos siendo el campeón europeo, el cuadro lionés ha arrancado esta nueva temporada con una contundente victoria por 9-0 ante el Ryazan. En un partido en el que volvieron a brillar Ada Hegerberg y Renard, cada una con un hat-trick, el Lyon vuelve a demostrar su poderío y pone pie y medio en octavos, a falta de la vuelta en territorio galo. Se trata de la tercera goleada en partido oficial, dos en Liga y uno en Champions, del equipo francés en esta temporada. En total, suman 23 goles, con una media de siete por partido. 

No pudo el Ryazan ruso hacer frente a las de Jean-Luc Vasseur, que dominaron el partido de principio a fin. Marozsan abrió la lata de penalti cuando no había corrido en el marcador ni el primer cuarto de hora. Tras el tanto de la húngaro-alemana, el Lyon se vino arriba. Con una presión alta, las de Vasseur se hicieron con la posesión. Se mostraban cómodas con el balón y así lo empezaron a demostrar con un gol tras otro. El segundo lo protagonizó Ada Hegerberg y Renard y Henry hicieron el cuarto y el quinto, cerrando el marcador del primer tiempo la noruega con un doblete. Al descanso, la goleada ya pasaba por el 0-5 y apuntaba a más.

A pesar de que el marcador les había puesto el partido patas arriba, las rusas no bajaron los brazos. Konstantin Klimashin echó mano del banquillo en busca de una reacción de su equipo, que consiguió mantener el tipo en la primera mitad del segundo tiempo. Pero, apareció de nuevo Hegerberg en un penalti provocado por ella misma para llevarse un hat-trick y empujar a las suyas en el tramo final. Tras la Balón de Oro llegó el turno de Renard, que también firmó un hat-trick, y Majri, poniendo el broche de oro a otra goleada, una de las tantas que nos tiene acostumbrados este equipo en la última década. Es imparable.