NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CANCIÓN DE LA JORNADA

Vuelve LaLiga y vuelve la música: "Te echo de menos"

El parón de selecciones nos priva de la Primera, que vuelve esta semana. Pablo Moro elige el tema "Te echo de menos", de Kiko Veneno, como himno de la jornada.

Actualizado a
Vuelve LaLiga y vuelve la música: "Te echo de menos"

Las jornadas en que juega la selección española la Segunda división se pone orgullosa y cobra protagonismo. Como bien decía Sergio Cortina en As esta semana, por mucho que se empeñen en vendérnosla como atractiva y emocionante lo cierto es que sigue manteniendo un halo de orquesta de fiestas de pueblo (con todo el respeto para ellas, faltaría más): tocan muy bien, hay luces y espectáculo y tienen también muchos seguidores, pero no es lo mismo.

Sin embargo, es verdad que la Segunda sigue manteniendo el aroma de las cosas auténticas, del fútbol pundonoroso, de guardián de las esencias del pueblo llano.

Así que como en la segunda reina el Cádiz, de momento, y Stuani marca goles como quien se da un paseo por la Costa Brava, y los de La Roja juegan por Quini, que es jugar por todos los héroes que merece la pena recordar, la canción de esta jornada no podía ser otra que un clásico compuesto por un gaditano nacido en Girona. Decía Jorge Drexler que el himno de España debería ser “Volando voy”, pero ya puestos, yo creo que “Echo de menos”, también de Kiko Veneno, refleja mejor la idiosincrasia española. Una canción que no se acaba de poner de acuerdo consigo misma, un poco triste y un poco alegre, un tanto quejumbrosa pero lozana, esperanzada y conformista. Tan cantada que se puede corear. Tan bailada que no hay quien nos la quite.

¡Olé!

La canción de la jornada es “Echo de menos”, de Kiko Veneno.