NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo cae en descenso a Segunda B 234 partidos después

No estaba tan mal clasificado en la categoría de plata desde la décima jornada de la temporada 1988-89. El ascenso, a siete puntos.

Actualizado a
El arranque del Deportivo lo deja en puestos de descenso
JESÚS SANCHO SANCHOFOTODIARIO AS

El Deportivo ha caído a puestos de descenso a Segunda B. Se trata de una situación que, si bien no pasa de ser anecdótica después de cuatro jornadas, refleja a las claras los problemas que está teniendo el conjunto blanquiazul en este arranque de temporada con un único triunfo. La mejoría ante el Albacete no fue suficiente y la tercera derrota consecutiva hace saltar las alarmas.

La victoria del Mirandés y el empate entre Elche y Lugo han provocado esta bajada al pozo de la categoría de plata, lugar que no ocupaba desde la jornada 10 de la campaña 1988-1989. Es decir, el Depor vuelve a pisar la zona roja de Segunda 234 partidos después. Porque, desde entonces, el club coruñés jugó dos años más antes de subir a Primera, a lo que hay que sumar los tres cursos recientes, a las órdenes de Oltra, Fernando Vázquez y, el último, con Natxo González. En ningún caso se llegó a estar cerca siquiera de la zona de peligro y el año pasado a estas alturas todavía no había sufrido ninguna derrota.

La reacción, en aquella ocasión, fue ejemplar. En los siete encuentros siguientes, el Depor, entonces dirigido por Arsenio Iglesias, sumó cinco triunfos y un empate para enderezar el rumbo y terminar de forma tranquila el campeonato en la décima posición. De todas formas, los de Anquela necesitan ponerse las pilas ya que el objetivo con el que se afronta esta temporada es pelear de nuevo por el ascenso.

Se abre brecha con la zona de privilegio

El Depor ya tiene que mirar lejos para ver puestos de privilegio. Después de sólo cuatro partidos, la distancia con la zona de playoff, que ahora mismo la marca el Girona con cuatro puntos, ya está a dos encuentros. El ascenso directo está tres, ocupado por Zaragoza, Almería y Fuenlabrada con diez puntos.

El liderato es para el Cádiz, que ha sido el único equipo que ha conseguido hacer pleno de victorias en lo que va de Liga y que será rival de los deportivistas en las próximas semanas en el Ramón de Carranza. El inicio ha sido duro para los ‘compañeros’ de descenso, ya que Las Palmas también está con tres puntos y el Málaga suma cuatro.