NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Bruno se fija una fecha para volver al grupo: octubre

La intervención a la que se sometió el centrocampista en junio está dando sus frutos y ahora ya ve una fecha para regresar a los entrenamientos.

Actualizado a
Bruno Soriano.
DIARIO AS

Hace unas semanas ya se pudo ver a Bruno Soriano trabajando a buen ritmo y fuera del gimnasio en la ciudad deportiva del Villarreal. Este hecho ya certificaba, por sí mismo, una clara mejoría respecto a meses anteriores. La operación que fue realizada por Sakari Orava en el mes de junio, con la que se esperaba poder solventar los problemas que mantenían al jugador fuera del equipo desde hace dos años, comenzaba a dar sus frutos.

Y es que esta operación parece haber dado en el clavo por fin con Bruno Soriano, lo que está permitiendo que el jugador vaya cubriendo etapas en su recuperación mucho más rápido que en las veces anteriores.

Bruno viene subiendo el nivel de carga en sus entrenamientos, pero estos son siempre en solitario, y los viene alternando con días de una carga menor. Pero la novedad es que el jugador ya cuenta con un calendario de trabajo y, sobre todo, que maneja fechas para un posible regreso. Una situación que antes no existía ni por asomo, ya que el jugador no contaba con una fecha para regresar de verdad a la dinámica de grupo desde hace más de un año.

Y es que el siguiente paso para el jugador de Artana sería el de trabajar con el grupo, con la idea de poder mantener la dinámica del mismo de manera continua y poder hacerlo sin dolor. Y la fecha de regreso al grupo parece estar marcada para este próximo mes de octubre, con la idea de poder estar ya junto a sus compañeros con regularidad en el mes de noviembre.

No es una fecha segura ni mucho menos, pero jugador, club y su entorno son mucho más optimistas que en las veces anteriores en las que el futbolista daba algunos pasos positivos con la intención de volver a sentirse futbolista.

Tras muchas dudas y poca fe en un regreso a los terrenos de juego, ahora mismo la situación del castellonense es la de ver cómo y de qué forma volverá el jugador. Y una vez con opciones de poder trabajar con el grupo, algo que esperan se pueda dar en la recta final del mes de octubre, habrá que ver si ese trabajo de grupo tiene la continuidad necesaria para poder pensar ya de verdad en un regreso para jugar un partido oficial. Lo que está bastante claro es que Bruno Soriano tiene una opción de regresar a jugar con mucho más fundamento, algo que hace unos meses se antojaba una gran utopía.