NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: Marcelino ya piensa en cómo frenar a Leo Messi

El año pasado el argentino anotó todos los tantos de su equipo contra el Valencia. El técnico asturiano prepara a los suyos para detenerle.

Actualizado a
10/09/19
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - MARCELINO - PAULISTA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia trabaja todavía con pocos futbolistas por el parón de selecciones, pero por suerte ha podido mantener a todo el bloque defensivo en esta última semana. Ni Paulista ni Diakhaby ni Garay fueron llamados por sus combinados nacionales y han podido ejercitarse bajo el mandato de Marcelino estos últimos días.

El míster, aprovechando que tenía a estos futbolistas, ha querido blindarse defensivamente en vistas de que el Camp Nou ya se vislumbra en el horizonte. El curso pasado, el Valencia fue capaz de frenar a todos y cada uno de los futbolistas blaugrana. A todos, menos a uno, a Lionel Messi. El astro argentino fue el único futbolista de los de Valverde que perforó la portería blanquinegra. Lo hizo en Mestalla en el encuentro que finalizó empate a uno,en el Camp Nou por partida doble (el partido acabó empate a dos), y en la final de la mágica noche para el Valencia en el Benito Villamarín que su equipo acabó perdiendo por dos a uno.

No en vano, en la sesión de entrenamiento de ayer el técnico asturiano focalizó en las jugadas de uno contra uno. Marcelino ha insistido constantemente en aguantar al contrincante y evitar el desborde. De hecho, sabedor de que Messi ha marcado más de 330 goles con la pierna izquierda y que con la derecha no llega a los 70, incidió constantemente en cerrarle "el lado bueno" al rival.

En cualquier caso, todavía es una incógnita la presencia del crack barcelonista en el partido frente al Valencia, pues arrastra molestias físicas. Sin embargo, la defensa individual que prepara Marcelino puede resultarle muy útil para frenar a otros grandes futbolistas que tiene el Barça como el propio Antoine Griezmann.