NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Borja Mayoral: "No había hecho méritos para volver al Madrid"

El delantero, que afronta su segunda temporada en el Levante cedido por el Madrid, habló con AS a pocos días de enfrentarse a su exequipo.

Comunidad ValencianaActualizado a
Borja Mayoral: "No había hecho méritos para volver al Madrid"

Borja Mayoral (Parla, 05-04-1997) afronta su segunda temporada en el Levante cedido por el Real Madrid, su club de toda la vida. El delantero, que se enfrentará a los blancos el próximo sábado, atendió a AS.

¿Qué tal ha empezado su segunda etapa en el Levante?

Estoy contento porque llegué con tiempo para empezar LaLiga, que era lo que quería y lo que el año pasado no pude hacer. Estoy muy feliz porque hemos empezado muy bien.

Desde que llegó al fútbol profesional es la primera vez que está dos años seguidos en el mismo sitio. ¿Lo agradece?

Sí, fue una de las cosas por las que vine aquí. El año pasado llegué tarde y cuando empecé a jugar quedaban pocos partidos. Esta temporada he querido estar desde el principio y estoy muy contento de estar aquí.

¿Por qué decide volver al Levante?

Estuve aquí una temporada, que no fue mi mejor curso pero me gustó y estuve cómodo. Me gusta el equipo, el estilo de juego, el cuerpo técnico me hace mejorar mucho y está encima de mí. Quiero seguir creciendo y creo que aquí lo voy a hacer. El Levante me quiere y yo quiero al Levante. Es la decisión correcta. Me identifico mucho con este club.

Se habló mucho de la Real Sociedad… ¿Qué pasó?

Sinceramente se habló mucho en Prensa… Yo no hablé con nadie de la Real, no me llamó ni el entrenador, ni el director deportivo, ni nadie. En la Selección hablaba con Oyarzabal, Zubeldia y Merino y estábamos con la cosa esa, pero finalmente se torció todo y tenía que tomar una decisión. Yo quería estar en el Levante, nunca tuve una oferta de la Real encima de la mesa. Quería empezar cuanto antes con mi nuevo equipo y qué mejor que venir aquí.

Durante la Eurocopa Sub-21 dijo que Zidane no le había llamado. ¿Llegó a hablar con él?

No, hablé directamente con el club…

¿Le dolió que Zidane no le llamase?

No, lo entendí. Ya dije que no había hecho méritos para volver al Madrid. Lo de Jovic estaba hecho y yo tenía que hacer mi camino, no me molestó nada de eso.

¿Cómo ve que se haya eliminado la cláusula del miedo?

Bien. Era un poco tontería la cláusula del miedo. Ahora estoy en el Levante y defiendo al Levante. Pertenezco al Real Madrid pero quiero que gane el Levante.

Ampliar
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Ha ido desde pequeño al Bernabéu… ¿Se le va a hacer raro ir con otra camiseta que no sea la del Madrid?

Sí… Siento algo especial… He ido al Bernabéu desde pequeño, he jugado ahí con el Madrid y ahora hacerlo con otro club se me va a hacer un poco raro, pero me gusta.

¿Lo celebraría si marca?

No. El Madrid es el club que me ha dado todo, han sido once años allí…

Se va a liar como marque…

(Risas) ¡La vais a liar vosotros! Siempre pasa eso, que cuando marca gol un jugador que pertenece a ese club se habla más.

¿Le ha mandado algún mensaje algún compañero del Madrid?

No, de momento no.

¿Su objetivo sigue siendo volver el Madrid?

Es un sueño más que nada, pero no a corto plazo. Tengo que pensar en el día a día, ser consciente de mi edad y del progreso que debo tener. Y de lo importante que es aprender y formarte en otro sitio, coger minutos y experiencia. Ojalá pueda ser el nueve del Madrid en tres, cuatro o cinco años.

Hace dos veranos todos los Sub-21 fueron de golpe al Madrid (Vallejo, Ceballos, Llorente…). Este verano tras ser campeones de Europa, todos fuera… ¿Por qué?

Eso es algo del club. El club decidió que quería un Madrid formado por jóvenes junto a otros con más experiencia y fue un poco raro… A veces salíamos los jóvenes tras mucho tiempo sin jugar y no nos salían bien las cosas. También había nervios por querer hacerlo bien. Aunque fuimos campeones de Champions y es lo que nos llevamos. Pero al final cumples años y lo que quieres es jugar. El Madrid está muy bien, todos queremos jugar allí, pero para los jóvenes es difícil jugar allí y cada uno mira su camino, otros retos.

¿Cree que es falta de nivel o falta de paciencia del club?

Paciencia… Más bien diría que falta experiencia a la hora de que nosotros no tenemos muchos partidos en Primera. Para jóvenes como nosotros jugar directamente partidos de alto nivel se te hace grande. No creo que sea falta de nivel, es falta de experiencia y partidos, a todos los jóvenes les ha pasado eso…

¿Hubo un poco de prisa con ustedes?

Hay que salir a jugar dos o tres años, formarte, coger experiencia y después volver al Madrid con otro rol.

¿Le ha sorprendido el mal arranque de temporada del Madrid?

Lo que me sorprende es que LaLiga esté tan igualada, cualquier campo es muy complicado. El nivel es impresionante y ya no te puedes fiar de ningún rival. El Barcelona tampoco ha empezado bien, sólo el Atleti ha hecho todos los puntos pero sufriendo mucho en sus partidos.

Con las cesiones hay incertidumbre. ¿Le gustaría el próximo verano en el Madrid o en otro equipo establecerse?

Me gusta la estabilidad, pero soy consciente de que si este año lo hago bien voy a asentarme en un club. Ojalá salga lo mejor posible.

¿Se atreve a un pronóstico?

1-2. Goles de Morales y mío… De ellos, Benzema.