NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SERGIO RAMOS

Ramos, del Balón de Oro: "Si lo ganó Cannavaro, ¿por qué no?"

Sergio Ramos presentó su documental de Amazon Prime Video, 'El corazón de Sergio Ramos', en el Museo Reina Sofía.

Actualizado a
Ramos, del Balón de Oro: "Si lo ganó Cannavaro, ¿por qué no?"

Sergio Ramos presentó en uno de los auditorios del Museo Reina Sofía de Madrid la serie documental que ha realizado en torno a su figura Amazon Primer Video, 'El corazón de Sergio Ramos'. El sevillano compareció en rueda de Prensa junto a Georgia Brown, directora de series europeas de Amazon, que le definió como "es el ejemplo perfecto de lo que buscamos a la hora de seleccionar contenidos". 

Brown le formuló algunas preguntas al inicio del acto, en relación al contenido de la serie. "Decidí en su día asociarme con la mejor plataforma para que la gente pudiese conocer un poco más de Sergio Ramos, más allá del futbolista. Tendrán contenido suficiente para tener una opinión más amplia de mí. Y yo al final soy un niño de barrio, vengo de Camas y he trabajado muchísimo para conseguir un sueño, si esto sirve para que cualquier niño vea que se puede, ya habrá merecido la pena", comentó Ramos sobre los motivos que le llevaron a hacer la serie. 

"El contenido no es sólo fútbol, la gente desconoce otras pasiones que tengo: la música, la familia, los caballos… Hacemos un recorrido muy amplio en lo que es mi casa. He cuidado bastante mi privacidad estos años, pero es un momento importente de mi carrera, es positivo que la gente conozca más de mí. Hay contenido divertido, la gente se va a divertir", prosiguió Ramos, que comentó sobre su labor ante la cámara: "Jugar en el Madrid tantos años me ha formado tan positivamente, he aprendido tanto, que casi las cámaras de mi casa me impresionaban más que las del campo, por la inexperiencia. Pero poder mostrar mi casa y todo eso, siempre es positivo. Espero que la gente se lo pase bien". 

Acto seguido, llegó el turno de preguntas de la Prensa: 

¿Qué imagen crees que tiene la gente de ti ahora y en qué cambiará con la serie? 

Espero que tengan más información para juzgar a un futbolista: somos personas normales, con días buenos y malos, pasiones… No intento cambiar la opinión de nadie, intento que me conozcan un poco más y que se vea que el que se sacrifica y se esfuerza consigue cosas. 

¿Cómo fue aquel momento durante la eliminación ante el Ajax, después de forzar la amarilla? 

Al final, cuando nos aventuramos en este proyecto, tienes unas obligaciones y unos compromisos para grabar. Se habló de la tarjeta y cuando caímos en Champions, pues todo se recalca. Pero no hay que darle más vueltas de las que tiene. Nadie esperaba que el Madrid cayese ese día, no fue agradable para nadie. Fue un momento muy malo que quedará reflejado, no todo es perfecto ni todo sale bien. 

No saldrá en el documental un Balón de Oro para usted, sí parece que Van Dijk lo va a ganar. ¿Le parece justo, considerando que usted nunca llegó a ser favorito? 

Todo lo que sean premios individuales es muy difícil de valorar. Van Dijk es un gran central, ha hecho una temporada muy buena. Ha hecho méritos, siempre se habla de Cristiano y Messi, pero que se abra la veda y que lo ganen otros jugadores te alegra. Es cierto que en el fútbol español, en esta última época, que algunos que incluso ya están retirados no tengan un Balón de Oro da que pensar. El fútbol es un deporte colectivo, valorar individualmente es muy complicado. Me parece un gran defensa, si lo gana habrá que felicitarlo, ha hecho una gran temporada. 

¿Qué nivel de acceso han tenido las cámaras? 

Se han metido hasta la cocina, en ese aspecto hemos trabajado con un equipo extraordinario. Pilar y yo estamos mas acostumbrados, pero los niños les sorprenden más, están más inquietos. Por lo demás, hemos puesto muy pocos filtros, una vez que accedes a eso tienes que contar todo lo que puedas. 

¿No le da rabia hacer el documental en una de las peores temporadas del equipo? 

Al final, en la vida de los momentos malos es cuando más se aprende. Mi carrera ha sido un caso de éxito, pero el año que hemos dado al frente y hemos contado esto ha tocado así. Tiene también esa atracción, la gente podrá ver que las cosas no se cuentan siempre para que salgan bien. También esto nos ayuda a volver a por todos los títulos y con la ilusión renovada.

¿Qué falta para hacer otra temporada al nivel que se espera? 

Es una pregunta que me han hecho mucho. Hay muchos que piensan que el ciclo ya ha terminado, que falta ilusión, ambición… Lo repito siempre, este año es buenísimo para volver con más ilusión y hambre, con ganas de trabajar y de ganar. Es motivo suficiente para mirar atrás y valorar todo lo que pueda disfrutar estando bien física y mentalmente. 

¿De qué se arrepiente Sergio Ramos? 

Bueno, al final te arrepientas o no, en la vida todos hemos hecho algo para arrepentirse, al fin y al cabo de los errores es cuando más se aprende. Los errores acaban siendo lecciones de vida. Soy una persona muy optimista, a veces hasta me alegro de equivocarme porque me ha hecho mejor persona. 

¿Cómo se encuentra y cómo ve al equipo? 

Me encuentro bien, con mucha ilusión, creo que será una temporada buena para el equipo. Hay muchos análisis ahora, pero estamos en una fase de rodaje y vamos a ir a más, alcanzaremos nuestro mejor nivel con el trabajo diario y constante, con esa ilusión de seguir mejorando y volver a ganar cosas. El futbol no deja de ser un deporte, hay que irse con la conciencia tranquila de que has hecho todo lo posible. 

¿Habrá más temporadas? ¿Convivir con el rodaje fue difícil? 

Tengo más, no está firmado pero sí había previsto tener más. En general hemos tenido un equipo muy cómodo, con mucha flexibilidad, cambiábamos horarios, nos adaptábamos. En fútbol nunca sabes lo que puede pasar. En el futuro ya se verá, dependerá de la aceptación que tenga, pero la idea es ser socios durante unos cuantos años. 

¿Cómo llegó la relación con Amazon? ¿El vestuario aceptó bien las cámaras? 

La relación de Amazon no viene sólo de nuestra parte, también de parte del club y en ese sentido la relación ha sido muy buena. Debido a la situación de la temporada pasada tampoco procedía grabar mucho en el vestuario, pero sí es verdad que creo que en un futuro, si van las cosas de otra manera, habrá más contenido. Habrá más cosas. Pero a mis compañeros tampoco se les ha molestado, salvo alguno que ha tenido algún papel más destacado. 

¿Qué sueño le falta por cumplir a Ramos? Otra Champions, un Mundial, un Balón de Oro… 

Todo lo que has dicho, mientras sea posible, lo tengo ahí arriba como un sueño. No dejo de soñar nunca, me encantaría volver a ganar con el Madrid, la quinta Champions sería una locura, una pasada. Al igual que con la selección, otra Eurocopa o un Mundial… sería algo único. El Balón de Oro quizás está ahí, no sé si cerca o lejos. Si Cannavaro lo consiguió, ¿por qué no? Hay que mantener esa ilusión de niño de Camas para que todo esto pueda pasarme. Cuando el cuerpo no me dé más, ya lo pensaré, pero creo que puedo rendir a máximo nivel un par de año más. 

Messi puede irse del Barça cuando quiera. ¿Le gustaría que el Madrid lo fiche y que salga en futuras temporadas de su serie? 

Bueno, hablar de la carrera de otros jugadores no corresponde. Yo siempre hablo bien de Leo porque me parece ejemplar, de los mejores de la historia. Es libre de tomar las decisiones que crea oportunas. Me quedan dos años de contrato y voy a intentar ganar, luego ya veremos. Disfrutar cada momento y ya veremos el día de mañana, aprovechar cada momento como si fuera el último.