Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

REAL MADRID

La duda de Rodrygo

Superada su lesión en el recto femoral derecho, estará disponible este fin de semana para que disponga de él Zidane... o el Castilla de Raúl.

Hazard y Rodrygo, en un entrenamiento del Real Madrid.

Rodrygo volvió a los entrenamientos con el grupo el pasado miércoles, por lo que ya lleva casi una semana completa ejercitándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en el Real Madrid. Su lesión en el recto femoral derecho ya es cosa del pasado y está preparado para hacer su debut con la camiseta blanca, tras una baja de casi tres semanas. El brasileño, firmado desde el Santos este pasado verano (aunque la operación se anunció hace ya más de un año) a cambio de 40 millones de euros, se pone a disposición de Zidane... o de Raúl.

Porque el rol de Rodrygo para este curso, o al menos para el inicio del mismo, no está nada claro: a sus sólo 18 años, tanto el club como Zidane contemplan que vaya rodándose en el Castilla, como ya hizo Vinicius hace un año. El ex del Flamengo acabó dando el salto al primer equipo, aunque para ello necesitó que Lopetegui fuese cesado y que llegase Solari al banquillo blanco. El propio Rodrygo ya dejó claro en la rueda de Prensa de su presentación que está dispuesto a jugar donde sea: "El Madrid siempre tiene a los mejores del mundo, voy a tener mucha competencia, pero estoy a disposición del club para jugar en el primer equipo, en el Castillla…".

Sobre el papel, el Castilla parece más necesitado de las virtudes de Rodrygo que el Madrid: el filial blanco ha empezado el curso con sólo un triunfo en tres partidos, cuatro puntos de nueve posibles y cuatro goles marcados por otros tantos encajados. En el primer equipo, las pasadas jornadas eran más propicias para que el brasileño tuviese minutos, pero ya regresa Hazard de su lesión y el buen momento de Benzema y Bale aprieta bastante el tema en el ataque blanco, con Vinicius, Jovic (lesionado, aunque sin parte de momento), Mariano, Lucas... todos esperando su turno. Si bien es cierto que el arranque liguero del Madrid tampoco es para ser celebrado: un triunfo y dos empates en tres partidos.

Pero no todos en el club y fuera de él ven con buenos ojos que se repita el experimento de Vinicius con Rodrygo y que un jugador que ha costado 40 millones de euros juegue en una categoría como la Segunda División B. El primero que estará dudando es el propio Rodrygo, que está a la espera de saber si, hoy por hoy, es más jugador del Madrid o del Castilla. Lo que seguro no hará es jugar para ambos equipos, puesto que ambos juegan el sábado: el Madrid, a las 13:00 horas en el Bernabéu ante el Levante; y el Castilla, el mismo sábado a las 20:00 horas contra el Langreo.