NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid no celebrará el Trofeo Bernabéu hasta 2021

Lo avanzó Florentino Pérez en la reunión con los socios compromisarios que mantuvo este lunes. Según el presidente, las obras impedirán celebrar el trofeo blanco.

MadridActualizado a
Florentino afrontará este domingo en Valdebebas la Asamblea Anual de Socios Compromisarios.
Pepe Andrés / Diario As

El próximo domingo se celebrará en el pabellón de baloncesto de Valdebebas, en el que se entrena a diario el equipo de Pablo Laso, la Asamblea Anual de Socios Compromisarios. Para ir preparándola, en la noche del lunes se reunió Florentino Pérez con una representación de los mismos en el Bernabéu, que sirvió para pulsar el sentir de los mismos ante los asuntos más candentes que atañen al club. Esta tarde mantendrá una segunda y última reunión con otro grupo de compromisarios. Aparte de explicarles que el Madrid nunca afrontó de verdad la posibilidad de fichar a Neymar (afirmó que fue más asunto mediático que del club) y de que el United jamás quiso poner precio a Pogba, avanzó que el Trofeo Bernabéu no podrá celebrarse hasta dentro de dos años (2021) a causa de las obras de remodelación que se están acometiendo en el estadio. La dificultad de la obra, con un complejo sistema de instalación y desinstalación de andamios y estructuras para que se puedan disputar los partidos sin riesgos para los aficionados, obliga según el presidente a no disputar el trofeo ni en este año (como ya avanzó AS el pasado mes de junio) ni el que viene. Aunque no se habló al respecto, es de imaginar que por el mismo motivo tampoco podrá celebrarse en el próximo mes de junio el habitual Classic Match que enfrenta a los Veteranos del Madrid con los de otro gran club europeo.

'No smoking'. Lógicamente, los partidos oficiales sí tienen que jugarse y en ese caso el costoso sistema necesario para emplear para cada cita del equipo de Zidane seguirá adelante como estaba previsto. Hablando de las obras, también se informó que una vez que acaben las mismas (está previsto para octubre de 2022) se decidirá prohibir fumar dentro del estadio, tal y como explicó Florentino a los compromisarios. Es algo que en algunos estadios de Estados Unidos ya se está aplicando desde hace tiempo, al igual que en numerosas competiciones deportivas internacionales. Una cuestión de salud.

NBA. Algún compromisario volvió a interesarse sobre la viabilidad de un proyecto futuro con el equipo de baloncesto incluido en el organigrama de la NBA. El presidente reconoció que efectivamente hay un plan estudiado por el club para poder jugar como franquicia dentro de la Conferencia Este en un plazo máximo de diez años. Afirmó que sólo hay dos equipos en la NBA con más seguidores que el Madrid y que eso hay que aprovecharlo. Florentino explicó que a pesar de los indiscutibles éxitos deportivos de la sección (sobre todo desde que Pablo Laso está el frente del banquillo blanco), sigue resultando muy deficitaria. Cada año se pierden en torno a 25 millones de euros con la sección de baloncesto y el club considera que en la NBA la viabilidad económica sería la idónea para que salga rentable. El problema es convencer a la NBA para que den luz verde al Madrid...

Superliga. También se refirió al mandatario a la posibilidad de que haya una Superliga Europea de fútbol en el futuro, lo que está condicionado a que llegue un buen patrocinador solvente que permita asegurar unos dividendos económicos que ayuden a que se animen a entrar en la misma todos los grandes equipos de Europa.

Fútbol femenino. También se quejó algún compromisario de que el nuevo equipo de fútbol femenino asimilado por el club, el CD Tacon, haya dado un nivel de juego tan pobre como reflejó el durísimo 9-1 encajado ante el Barça en el primer Clásico en esta nueva andadura emprendida por el Madrid. En la Asamblea de Compromisarios de este domingo se someterá a aprobación de los compromisarios la absorción del Tacon como futuro equipo de fútbol femenino del Real Madrid. Adquirirá ese nombre oficial a partir de la próxima temporada. El presidente aclaró que era una demanda social creciente y que era necesario que el Madrid tuviese por fin presencia activa en la Liga femenina de fútbol.