NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Las selecciones que ya están eliminadas de Qatar 2022

Tras las primeras rondas clasificatorias disputadas en Asia y África, 21 equipos nacionales se han quedado fuera.

Actualizado a
El logo del Mundial de 2022 en Qatar.

Quedan tres años para que se juegue el Mundial de Qatar, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, pero ya hay 21 selecciones de Asia y África que se han quedado fuera de esta competición. Este martes se han jugado los últimos partidos de la primera ronda de clasificación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en la que 14 equipos han sido eliminados y otros 14 se han clasificado a la siguiente ronda, donde ya les esperaban otras 26 selecciones africanas clasificadas previamente por su posición en el ranking FIFA. A estos se suman las seis selecciones asiáticas que en junio se quedaron fuera en la ronda previa a la fase clasificatoria que ya se está jugando.

En África, el siguiente paso es la fase de grupos. Las 40 selecciones clasificadas se enfrentarán entre sí en diez grupos de cuatro equipos cada uno. Los partidos se jugarán entre marzo de 2020 y octubre de 2021. Después de estos encuentros, los diez campeones de grupo se clasificarán a una tercera ronda eliminatoria, en cinco partidos de ida y vuelta que se disputarán entre el 8 y el 16 de noviembre de 2021. Los cinco equipos que ganen estos enfrentamientos se clasificarán automáticamente a la Copa del Mundo.

En Asia, se está jugando desde el pasado 5 de septiembre la segunda ronda, una fase de ocho grupos de cinco equipos cada uno. Cuando termine esta fase, el 9 de junio de 2020, los ocho campeones de grupo y los cuatro mejores segundos pasarán a la tercera ronda de la clasificación al Mundial y además se clasificarán a la Copa Asiática de 2023. Estos 12 equipos pasarán a la siguiente ronda, en la que habrá dos grupos de seis equipos cada uno.

Los dos primeros de estos grupos se clasificarán automáticamente al Mundial, y los dos terceros clasificados se enfrentarán en una fase eliminatoria. Finalmente, el ganador de esta fase pasará a los playoffs interconfederaciones. En esta ronda, cuatro equipos, uno de la AFC asiática, dos de la CONCACAF y CONMEBOL americanas y uno de la OFC oceánica, se jugarán los últimos dos puestos del Mundial 2022.

Las 21 selecciones eliminadas

1. Brunei (Asia)

2. Laos (Asia)

3. Timor Oriental (Asia)

4. Macao (Asia)

5. Pakistán (Asia)

6. Bután (Asia)

7. Lesoto (África)

8. Somalia (África)

9. Zimbabue (África)

10. Burundi (África)

11. Suazilandia (África)

12. Botsuana (África)

13. Sierra Leona (África)

14. Mauricio (África)

15. Sudán del Sur (África)

16. Gambia (África)

17. Seychelles (África)

18. Comores (África)

19. Santo Tomé y Príncipe (África)

20. Eritrea (África)

21. Chad (África)