NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

El Aris llama a Guti

El club griego ha contactado con el eterno 14, que está sin equipo, para que se haga cargo de una plantilla en crisis de resultados. Sería la segunda aventura en el extranjero de Guti.

Actualizado a
El Aris llama a Guti
PEPE ANDRESDIARIO AS

Tras dar carpetazo el pasado mayo a su aventura como segundo entrenador en el Besiktas turco, a Guti se le abre la vía griega. Según pudo saber AS, el Aris ha llamado al mítico ‘14’ del Real Madrid para que se haga cargo del equipo. El presidente Theodoros Karipidis está descontento con la labor de Savvas Pantelidis, actual entrenador.

Esta temporada, el Aris fue eliminado por el Molde en la fase previa de la Europa League y en su liga aún no conoce la victoria tras dos partidos jugados. La entidad considera que a la plantilla, reforzada este verano con hasta 11 jugadores, se le puede sacar más rendimiento y ha decidido dar un golpe de timón antes de que avance más la temporada. Guti es el gran favorito del club para encarrilar al Aris, pero su llegada es complicada.

Charisteas, el delantero que dio a Grecia la Eurocopa de 2004 con un gol ante Portugal, es ahora el director deportivo del club heleno y, tal y como aseguras a AS fuentes de la negociación, tiene fijada una reunión con el técnico esta semana para intentar convencerle de que acepte este nuevo reto. Ya hubo un primer contacto y el exjugador madridista escuchó la propuesta. En los próximos días tomará la decisión.

El pasado mes de mayo, Guti dejó a su cargo como segundo entrenador del Besiktas renunciando al año de contrato que le quedaba (acabó la liga tercero) y ahora se encuentra sin equipo. Antes de emigrar a Turquía para labrarse un camino en los banquillos, el eterno 14 hizo historia con el Juvenil A del Real Madrid. Los blancos fueron los mejores juveniles de España. Ganaron la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Su salto al Castilla parecía un hecho y así se lo anunciaron en persona. Pero el club se abrazó a Solari y le dio el filial por tercer año consecutivo. "Me han ofrecido seguir en el Juvenil y necesito otras motivaciones…", se quejó Guti en El Chiringuito tras decidir salir de Chamartín. Unas motivaciones que le llevaron a Turquía y que ahora le pueden abrir la puerta de Grecia.