Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

DAVID RODRÍGUEZ

"Claro que queremos el balón, pero no a costa de ser un equipo Kamikaze"

El delantero manchego debutó el viernes con la camiseta racinguista fallando un penalti. "No queremos un equipo de ida y vuelta. Nuestra filosofía es de tener la pelota", afirmó.

"Claro que queremos el balón, pero no a costa de ser un equipo Kamikaze"

Cuatro jornadas, ningún triunfo y en puestos de descenso, ¿ya hay nervios en la plantilla?

Dentro del vestuario tenemos tranquilidad, pero al mismo tiempo somos conscientes de que errores propios nos están penalizando mucho. Mientras que a nosotros nos cuesta y tenemos que hacer muchas cosas para hacer ocasiones, los rivales se están aprovechando de nuestros fallos. Hay que minimizar eso, pero he estado en equipos que han empezado peor que aquí y se ha acabado entre los seis primeros.

Álvaro Cervera dijo que el Racing es muy valiente, que su apuesta solo piensa en una portería en vez de en las dos...

En todos los partidos de la categoría hay goles a última hora..., aunque sí que es verdad que contra el Cádiz, tal vez no debíamos haber sido tan alocados al ir a por el partido, sino desde la tranquilidad tratar de provocar ocasiones. Eso lo digo ahora, en frío. No hay que darle más vueltas. ¿Que somos un equipo valiente? Claro, tenemos nuestra filosofía y nos va a dar muchas alegrías, pero debemos cambiar el chip cuando no tenemos la pelota o cuando la tenemos saber en qué zonas del campo no se puede perder. Segunda no es Segunda B.

Debutó fallando un penalti...

No es el primero que fallo ni será el último. Me ganó la partida Cifuentes, que me conoce perfectamente porque fuimos compañeros, y ya está. Son cosas del fútbol.

¿Cuándo estará en condiciones de ofrecer la versión habitual de David Rodríguez?

El viernes ya tuve media hora y las sensaciones físicas fueron buenas. No quiero ponerme un plazo, pero creo que en breve lo voy a conseguir. No hacer pretemporada, sobre todo no jugar partidos amistosos, se nota. Ahora toca trabajar más para estar cuanto antes en perfectas condiciones. Los goles no me preocupan, ya llegarán. Rayo-Racing, dos equipos que están dispuestos a arriesgar para salir jugando desde atrás... No queremos un equipo de ida y vuelta. Nuestra filosofía es de tener la pelota, pero tampoco hay que arriesgar. Somos conscientes de que no vamos a ser un equipo kamikaze en la categoría, porque estaríamos equivocados.

¿Se cansará la afición de apoyar si no llegan los resultados?

Es impresionante. Esa afición es un patrimonio del club, te lleva en volandas, en pocos sitios se ve. Estamos en un momento de transición, recién ascendidos, pero estoy convencido de que vamos a ser muy fuertes en casa y vamos a dar muchas alegrías por la calidad profesional y humana que hay en el vestuario.