Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

GIRONA

Stuani, a seguir la estela de Mata, Baltazar y Ricardo Alós

El delantero del Girona ha marcado cuatro tantos en dos partidos y ya es el pichichi de la presente temporada en Segunda. Quiere cazar a los grandes goleadores.

Stuani, a seguir la estela de Mata, Baltazar y Ricardo Alós
GIRONA F.C.

La sed de gol que está demostrando atesorar Cristhian Stuani es inimaginable y los números que presenta en este inicio de Liga son para enmarcar. El uruguayo es, con cuatro tantos, el pichichi de Segunda y si continúa por el mismo camino será misión imposible arrebatarle este trofeo al final de campaña. En Girona se frotan las manos con su delantero y es que sus ganas por regresar a Primera se contagian.

Stuani destila pasión y deja claro que lo principal es el objetivo colectivo, el ascenso, pero si alguien puede arrebatarle o, como mínimo, lucharle el título de mejor goleador de Segunda de la historia a Ricardo Alós (Moncada, Valencia, 11-10-31) es el uruguayo. Ricardo era una máquina de hacer tantos y en la temporada 1956-57, con el Sporting, puso el techo con 46 goles. Stuani quiere ir paso a paso, pero le apasionan los retos. Y, aunque aún es pronto para predecir hasta dónde puede llegar, mira de reojo la cifra de Ricardo. Más terrenal parece la de Baltazar, que con el Celta la campaña 1986-87, llegó a los 34 tantos. Por detrás de ellos, y en etapas recientes encontramos a Jonathan Soriano (precisamente ahora compañero de equipo de Stuani) y a Rubén Castro, que, con Barça B y Betis, respectivamente, llegaron a los 32 tantos.

Pero el espejo en el que también le gustaría mirarse al punta uruguayo es en el de Jaime Mata. Con el Valladolid, la 2018-18, consiguió 35 goles (33 en Liga y dos en el playoff) y llevó a su equipo a la máxima categoría del fútbol español. El gol es sinónimo de éxito y ello es lo que persigue este curso Stuani con un Girona que apunta muy alto.