NUMANCIA

El Numancia quiere mejorar la parcela ofensiva

Los pupilos de Luis Carrión remataron mucho menos que el Extremadura (19 remates del conjunto local por tan sólo cinco de los sorianos).

Luis Carrión charla con sus jugadores durante uno de los "cooling break" que se produjeron en el Extremadura-Numancia (foto vía Twitter @cdnumancia).

El Numancia sumó en Almendralejo el primer punto fuera de Los Pajaritos esta temporada. El equipo soriano afronta esta semana con ilusión y desde el vestuario se pretende refrendar ese punto ante el Extremadura con una victoria el sábado. Los de Carrión recibirán a las cuatro de la tarde a Huesca.

El partido del pasado sábado se puso cuesta arriba cuando los sorianos se vieron con nueve jugadores por las dobles amarillas a Calero y Gutiérrez. En principio, y si el club no decide recurrir, serán dos bajas seguras por lo que, el cuerpo técnico, tendrá que recomponer el once titular. Momento para hombres como Sola o Nacho y es que, aunque el primero es lateral puro, Carrión ya utilizó a Nacho en esa posición en el primer partido de la temporada. Por su parte, la posible baja de Gutiérrez, deja de nuevo una oportunidad para Derik tras haber sido titular en las dos primeras jornadas del campeonato.

Pero si en algo deberá incidir Carrión a lo largo de la semana es en el carácter ofensivo. El equipo rojillo terminó con cinco remates, catorce menos que el Extremadura, por ello, Carrión en rueda de prensa, dijo que pese a la importancia de mantener la portería a cero "tenemos bastantes cosas que mejorar en la parcela ofensiva". El técnico fue claro en su análisis del partido de la cuarta jornada y quiso insistir en que se debieron dar "más soluciones en ataque".

El equipo disfrutó en la jornada de este lunes de descanso y será este martes cuando regrese a los entrenamientos. Además, en relación a la campaña de abonados, desde el club se informó que ayer se llegó a la cifra de los 4153 socios. Un número que es meritorio para los intereses de la entidad teniendo en cuenta que se pusieron como principal objetivo alcanzar la cifra de los cuatro mil abonados.