Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALMERÍA

Appiah, el fichaje más caro del Almería, inscrito en Tercera

No está previsto que el extremo inglés, por el que se abonó 8'8 millones de euros al Nottingham Forest, juegue con el filial, aunque cabe la posibilidad.

Appiah posa junto a Mohammed El Assy durante su presentación como jugador del Almería.
DIARIO AS DIARIO AS

Arvin Appiah, el fichaje más caro en las tres décadas de historia del Almería, ha sido inscrito con el segundo equipo, que milita en el grupo IX de Tercera División (lleva tres puntos en tantas jornadas), tras descender el pasado curso de la categoría de bronce del fútbol español. El joven futbolista inglés (20 años) firmó con el cuadro almeriense el último día de mercado, convirtiéndose en la incorporación más cara de la historia de los rojiblancos. En concreto, Turki Al-Sheikh abonó ocho millones de libras (unos 8'8 millones de euros) al Nottingham Forest para firmar a Appiah hasta 2019. 

Si Rosic, uno de los tres porteros del equipo de Pedro Emanuel, ha sido inscrito con el 'A', Appiah lo ha hecho con el Almería B. Eso sí, en los planes de la entidad almeriense no está, a priori, que el extremo inglés juegue en Tercera División, sino que vaya entrando en la dinámica del primer equipo para demostrar su valía. Aún no ha sido convocado. 

El Almería confirma que se le da bien La Rosaleda

El Málaga es el quinto rival que más se ha medido al Almería en los 30 años de historia del último, tras el Córdoba, Elche, Xerez y Valladolid. Y La Rosaleda ha sido una plaza que históricamente se le ha dado bien al cuadro almeriense, indistintamente de la categoría. El pasado sábado, acompañado por más de 700 hinchas, lo corroboró, venciendo 0-1. 

Ambos equipos han jugado doce veces en tierras malacitanas, con cinco triunfos para cada uno y dos empates. Los almerienses están en racha, puesto que llevan desde septiembre de 2013 sin caer en Málaga (2-1). Desde entonces, tres triunfos y una igualada.