NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva, aliada con el gol

El equipo berciano ha marcado en todos sus partidos oficiales desde el 30 de marzo y suma tres jornadas seguidas sin perder.

Actualizado a

 
 
 
 
 01/09/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Irina R.H. / AFP7 / Europapress

La Ponferradina volvió este lunes al trabajo tras el empate del sábado ante el Fuenlabrada, un partido en el que Bolo no se quedó muy contento con la segunda parte de su equipo, que acabó cediendo el empate frente a los madrileños cuando parecía que tenía en la mano su primera victoria a domicilio de la temporada.

A pesar del mazazo de perder dos puntos en los últimos instantes del partido, la Deportiva sigue dejando buenas sensaciones en el inicio de la temporada y, quizá lo más importante, mantiene el idilio con el gol que comenzó el pasado 30 de marzo y que ha llevado a los blanquiazules a anotar en todos sus partidos oficiales desde entonces: 18 encuentros consecutivos celebrando goles, tanto en Segunda B, como en el playoff de ascenso, como en LaLiga SmartBank.

La última vez que la Deportiva se quedó en blanco fue en la jornada 30 del pasado campeonato, en Segunda B, cuando igualaron sin goles ante el Castilla en el Alfredo Di Stéfano. Casualmente, aquel día Yuri se retiró del terreno de juego antes de tiempo por una lesión que hizo temblar a los aficionados bercianos, ya que el brasileño sumaba 18 dianas y era, de largo, el máximo goleador del equipo. Las alarmas saltaban justo en el momento más determinante de la temporada.

Sin embargo, ante la ausencia del capitán, el resto de la plantilla tomó el relevo a la hora de perforar la portería contraria y hombres como Isi, Carlos Bravo o Kaxe se encargaron de mantener la capacidad anotadora de la Ponferradina tanto en la temporada regular como en el playoff de ascenso, logrando 28 dianas en 14 partidos, una media que devolvió al equipo a Segunda División.

Con el inicio de la nueva campaña ha seguido el ritmo y la Ponferradina suma siete goles en cuatro partidos (cuatro de ellos ante el Tenerife) que han permitido a los bercianos sumar tres jornadas consecutivas sin perder para auparse a la zona media de la clasificación.