NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Mikel Rico y Pedro López son duda para Los Pajaritos

Primeros contratiempos para Míchel en forma de lesión. El lateral sufre un problema muscular y el centrocampista vasco un esguince de tobillo.

Actualizado a
Mikel Rico y Pedro López son duda para Los Pajaritos
@SDHuesca

Las primeras lesiones de la temporada llegan a la Sociedad Deportiva Huesca. El esguince de tobillo de Mikel Rico y el problema muscular en el soleo derecho de Pedro López trastocarán previsiblemente los planes de Míchel Sánchez para el partido del próximo sábado en Los Pajaritos. El entrenador tiene dos jugadores de nivel por puesto, por lo que no tendrá muchos problemas a la hora de recomponer su once, si finalmente no se recuperan ninguno de los dos veteranos futbolistas, casualmente los dos más mayores del equipo.

En el caso de Pedro López, que es el que más complicado tiene llegar en condiciones a la próxima jornada, su recambio natural es Miguelón. El lateral cedido por el Villarreal fue titular en el Estadio de Gran Canaria en la primera jornada y desde entonces no ha tenido minutos e incluso se cayó de la última convocatoria. El preparador madrileño se ha decantado en las tres últimas jornadas por la experiencia de Pedro López, pero en Soria el turno le llegará de nuevo a Miguelón, que fue uno de los jugadores más destacados de la pretemporada, por su velocidad y verticalidad en el costado diestro de la defensa.

Por su lado, Mikel Rico parece que podría llegar a enfrentarse al Numancia, al tratarse de un esguince leve, pero sus molestias podrían darle una excusa a Míchel para probar a otro jugador en esa posición. El sustituto de Mikel Rico es Jaime Seoane, que llegó este verano desde el Real Madrid firmando un contrato por las tres próximas temporadas con los azulgranas. El medio de 22 años solo ha disputado seis minutos en los cuatro partidos que se han disputado hasta el momento, pero el ex de 'La Fábrica' apunta a ser uno de los jugadores de futuro del Huesca. Otra alternativa más ofensiva para los azulgranas sería la de apostar por Juan Carlos para ese puesto de la medular.

En los cuatro primeros encuentros, Míchel ha utilizado a 22 futbolistas, de los 26 que componen su plantilla. La pasada jornada debutaron como azulgranas: Okazaki, Josué Sá, Yáñez y Datkovic. Solo faltan por sumar minutos con el Huesca: Valera, que es el tercer portero; Javi Galán; Joaquín Muñoz; y Pablo Insua y Doukouré, que salen de dos lesiones de rodilla. Míchel tiene el difícil reto de manejar una plantilla tan amplia con jugadores que están acostumbrados a tener muchos minutos y de momento está repartiéndolos entre sus jugadores. Solo Luisinho y Pulido han jugado los 360 minutos que se han disputado hasta el momento esta temporada.

Marea azulgrana a Soria

Más de 500 aficionados del Huesca estarán este próximo sábado en Los Pajaritos. El club ha organizado viajes en autobús para sus hinchas y se espera un desplazamiento muy numeroso de azulgranas para el choque que se jugará el próximo sábado a las 16:00 horas. El buen arranque de los oscenses, el mejor de su historia en Segunda, está despertando la ilusión en una hinchada, que sueña con cotas muy altas en esta temporada.