NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Al Oviedo se le atragantan los finales

El gol recibido en Anduva a los 89 minutos no es una excepción en la corta trayectoria en lo que va de campaña.

Actualizado a
Al Oviedo se le atragantan los finales
ENRIQUE.TRUCHUELODIARIO AS

Anduva no supuso el punto de inflexión que el oviedismo reclamaba para empezar a crecer en la tabla y el equipo azul aumenta sus problemas. El 2-1 con el que el Mirandés derrotó al Oviedo en la cuarta jornada de Liga deja a los de Egea en el último puesto de la tabla, con un punto sumado de los últimos 12. Lejos del inicio soñado. El equipo volvió a caer en los últimos minutos y sufre un serio varapalo que hace aumentar las dudas.

El juego del equipo sigue siendo uno de los focos de preocupación. También lo es el rendimiento defensivo. Con 8 goles en cuatro partidos, lograr cerrar la meta parece el primer paso hacia la recuperación. Pero hay otro problema que afecta de una forma decisiva a los azules en los partidos: su endeblez en los últimos minutos. El gol recibido en Anduva a los 89 minutos no es una excepción en la corta trayectoria en lo que va de campaña.

En Coruña, en la jornada inicial, el Oviedo logró igualar una renta de 2-0 del Dépor para despistarse al final. Santos anotó el 3-2 a los 88 minutos. Después llegó la visita del Lugo. Con 1-0 en el marcador, Christian Herrera igualó a los 91 minutos. La maldición se mantuvo en la tercera fecha, en Fuenlabrada. Entonces fue Anderson el que metió en el 90. Barco, a los 89 minutos del choque de Anduva, es el nuevo ejemplo de que los finales se le están atragantando a los de Egea. Una losa demasiado pesada para sacar la cabeza del fondo de la clasificación.

La mala situación liguera hace que el equipo necesite reaccionar cuanto antes. El Oviedo recibe ahora de forma consecutiva a Elche y Extremadura, con el objetivo de sumar cuanto antes los puntos necesarios para salir de los puestos calientes de la clasificación. Evitar nuevos despistes defensivos en los últimos minutos de los encuentros parece un primer paso obligatorio para acercarse al objetivo marcado.