NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Araujo será operado de su tobillo

El argentino estará aproximadamente unos dos meses y medio de baja tras la fuerte torcedura de tobillo en el partido amistoso que jugó esta pretemporada ante el Cádiz.

Actualizado a
Araujo será operado de su tobillo
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

No pensó Sergio Araujo que lo que parecía una fuerte torcedura de tobillo en el partido amistoso que jugó esta pretemporada ante el Cádiz en La Línea de la Concepción a finales de julio le fuera a ocasionar tantos problemas. 

Transcurría el minuto 83 de partido y en una disputa de balón con un adversario el atacante sufría un fuerte golpe en el tobillo. Los servicios médicos de los isleños observaron en el mismo verde que no estaba para continuar jugando, por lo que tuvo que ser retirado en camilla. Posteriormente fue trasladado a un hospital para poder hacerle unas pruebas, pero fue días después cuando el club informó que después de haberle realizado una resonancia magnética el delantero sufría un esguince de tobillo de grado tres que le mantendría alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. "En el caso de Sergio Araujo se confirma su lesión de esguince de tobillo izquierdo sin otras complicaciones", desveló el parte médico entonces.

Lo siguiente que se supo de este caso fue de boca del presidente Miguel Ángel Ramírez, que el pasado 3 de septiembre anunció que "ahora ya lo podemos decir: su lesión va para largo y no podremos contar con él durante tres o cuatro meses".

Pero la realidad es otra, puesto que el jugador se ha puesto en manos de los servicios médicos amarillos en tres sesiones diarias, pero no existía mejoría alguna y los dolores no remitían a pesar del enorme esfuerzo de los profesionales de la entidad.

El goleador clave en el último ascenso de los isleños estaba convencido que tenía un esguince grado 3, que es lo que le habían dicho, hasta que decide escuchar otras opiniones. Y una de ellas ha resultado ser clave, la del Doctor Pedro Luis Ripoll en el 'Ripoll y De Prado Sport Clinic', un centro que está reconocido como de los mejores del mundo en traumatología y medicina del deporte y donde han sido tratados deportistas de todo el mundo, entre ellos jugadores del Real Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao o Manchester United. El especialista le vio el pasado viernes en la clínica Ruber Internacional de Madrid y le comunicó que tendrá que pasar por el quirófano para tratar de solucionar sus problemas, puesto que tiene dañados los ligamentos.

El ex de Boca viaja hoy hasta Murcia para que este martes le realicen una última prueba en el en el Hospital Quirónsalud de Murcia para poder conocer con mayor exactitud el alcance de su lesión, que propiciaría que pueda ser operado este mismo miércoles por el DoctorRipoll, que ha sido incluido entre los 50 mejores médicos y entre los 5 mejores traumatólogos de España por la revista Forbes, toda una garantía de éxito. Las estimaciones hablan de que el argentino podría estar unos dos meses y medio o tres de baja.