GIRONA

Stuani, bautizado en Girona como "nuestro Messi"

El uruguayo es la sensación de Segunda. Su hat-trick ante el Rayo le coloca aún bajo los focos y es pichichi de Segunda, con 4 goles en los dos partidos que ha jugado.

Stuani, bautizado en Girona como "nuestro Messi"
DIARIO AS DIARIO AS

El Girona tiene un tesoro. Se llama Cristhian Stuani. El delantero uruguayo ha hecho despegar al conjunto rojiblanco porque desde que regresó de sus molestias en el pubis ha sumado seis puntos de seis posibles. Ante el Rayo Vallecano ofreció un recital anotador porque firmó un hat-trick que aupó a su equipo y permite al Girona ocupar ya puestos de playoff (es sexto, con siete puntos, y a solo tres del ascenso directo a Primera).

En solo dos partidos, Stuani, ha firmado cuatro goles y ya es el pichichi de Segunda. El punta está brillando y demostrando su pegada en una categoría, que a este ritmo, se le puede quedar pequeña. Los números le avalan y es que apenas le hace falta entrar en juego para marcar.

Es la gran referencia del conjunto gerundense y deja claro que este papel le gusta: "Poder ayudar al equipo con goles me encanta. Además, es el inicio de Liga y necesitamos ganar. Para cualquier delantero es bueno marcar y que el trabajo se vea reflejado en la clasificación, pero me quedo con el esfuerzo de todo el equipo. Ganar a dos rivales directos (Málaga y Rayo) de manera justa tiene mucho valor”.

Acumula elogios y es que en Girona no dudan en calificarle como “nuestro Messi” (esta ha sido la portada de este lunes del diario L’Esportiu). Razones está dando porque desde que aterrizó en Montilivi, sus números excelentes: 45 tantos en 69 partidos con el Girona en las últimas tres temporadas. Su pasada ampliación de contrato hasta 2023 ilusionó a la afición y es que esperan que sea, así lo está demostrando, que sea el guía que les devuelva a Primera.

Eso sí, Stuani también reparte responsabilidad y alaba a sus compañeros: “Tenemos una plantilla de mucha calidad y potencial y lo hemos de aprovechar al máximo. Hemos de ir partido a partido porque no nos queremos despistar en lo que puede venir más adelante. Contra el Rayo dimos un paso, pero solo ha sido uno”.

Con él sobre el campo, el Girona carbura y es que hasta que obtuvo el alta médica, los rojiblancos disputaron dos encuentros y tan solo cosecharon un punto. El futuro de afronta con optimismo y hacer de Montilivi un fortín es vital para el uruguayo porque “si lo que queremos es subir a Primera hemos de ganar los partidos de casa ante los rivales directos, como hemos hecho en las dos últimas jornadas. Para nosotros es vital para tener tranquilidad”.

Historia

Ante el Rayo se lució con su hat-trick y toca remontarse hasta el 22 de mayo de 2010 para ver la última vez que el uruguayo firmó tres goles en un mismo encuentro. Fue mientras militaba en el Albacete y lo hizo en un duelo ante el Córdoba (precisamente el portero era Alberto García, el mismo que el del pasado domingo contra el Rayo). "Espero que el siguiente no tarde tanto en llegar", bromeó. Pero la leyenda de Stuani va más allá de este último hat-trick porque el 2-0 ante el Rayo fue de penalti y ya suma 17 seguidos sin fallar ninguno. 'Killer'.