NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez y Messi siguen sin entrenarse con el grupo

Se espera que entre el martes y el miércoles empiecen a hacer trabajo de campo para poder estar contra el Valencia.

Actualizado a
Suárez y Messi siguen sin entrenarse con el grupo
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ni Luis Suárez ni Leo Messi estuvieron presentes en el trabajo de campo del primer equipo del Barça en la primera sesión de la semana para preparar el partido del sábado ante el Valencia.

Siguieron con sus ejercicios de recuperación ambos futbolistas para ponerse a punto de cara al partido de Liga delsábado y también para el del próximo martes en la Champions League ante el Borussia de Dortmund.

El martes vuelve a haber entrenamiento (a las 11 horas a puerta cerrada) y está por ver si ambos jugadores empiezan a integrarse en el grupo.

Desde el club siguen asegurando que la recuperación del delantero uruguayo va por muy buen camino y se espera que el miércoles a más tardar ya se incorpore a los entrenamientos con el grupo. Hay que recordar que a Suárez se le diagnosticó una rotura en el sóleo de la pierna derecha y, pese a que en el comunicado médico no se adelantó un pronóstico, se acabó filtrando que el tiempo de baja estaría rondando las cuatro semanas. Eso quiere decir que el día del partido ante el Valencia, el 14 de septiembre, se cumpliría el plazo previsto inicialmente.

Por su parte, Leo Messi se lesionó en el sóleo de la pierna derecha en su primer día de entrenamiento con el equipo tras las vacaciones el pasado 5 de agosto y desde entonces apenas ha completado tres entrenamientos con el grupo. Cuando parecía que estaba a punto de recibir el alta para entrar en la lista ante el Betis, el jugador sufrió un retroceso en su recuperación al notar de nuevo molestias en su sóleo. Ahora vuelve a estar a las puertas de regresar con el grupo, con el reto de jugar unos minutos ante el Valencia y pensando sobre todo en la titularidad en el estreno de la Champions ante el Borussia en Dortmund el próximo 17 se septiembre.