Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso rompe con 12 años sin un central del Atleti titular con La Roja

El último central colchonero en jugar de inicio con la selección española fue Pablo Ibáñez, en un amistoso en febrero de 2007.

Hermoso rompe con 12 años sin un central del Atleti titular con La Roja
MIGUEL RIOPA (AFP)

El Atlético se quitó una espinita en la victoria de la selección española de este domingo frente a Islas Feroe en el Molinón. Mario Hermoso se convirtió en el primer central del equipo rojiblanco en vestir la camiseta de la selección española como titular después de 12 años. Hay que remontarse a febrero 2007 para encontrar la última alineación de La Roja en la que figuraba un zaguero del Atlético: Pablo Ibáñez en un amistoso contra Inglaterra en Old Trafford. Entonces, la selección, dirigida por Luis Aragonés, venció por 0 a 1 a los ingleses gracias a un gol de Iniesta.

Sin embargo, el último partido de competición oficial en el que un central colchonero jugó de inicio fue un año antes, en septiembre de 2006. También fue Pablo Ibáñez. El central manchego jugó los 90 minutos de la derrota de España frente a Irlanda del Norte por 3 a 2 en la fase de grupos de la clasificación para la Eurocopa de 2008.

Desde entonces, sólo Álvaro Domínguez estuvo a punto de romper con esa ausencia de centrales atléticos en La Roja. El defensa madrileño, ahora retirado a sus 30 años, fue convocado para el equipo nacional en varias ocasiones entre 2011 y 2012, mientras jugaba en el equipo rojiblanco. No obstante, apenas llegó a disputar 77 minutos en dos partidos amistosos en los que saltó al campo como suplente.

Hermoso, que llegó al Atlético en julio procedente del Espanyol tras un traspaso de 25 millones euros, ha sido un habitual de las alineaciones de Robert Moreno en la clasificación para Eurocopa de 2020. El zaguero ha jugado los 90 minutos de tres de los seis partidos que ha disputado la selección, además de participar al final del encuentro contra Rumanía del pasado jueves. Si mantiene un buen nivel a lo largo de la temporada, Hermoso podría ser uno de los 23 elegidos para representar a España en el torneo europeo que se celebra este verano.