NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés busca una rescisión de contrato con Rafa Navarro

El club vitoriano ya llegó a un acuerdo para la salida de Nando Puchades antes de cerrarse el mercado de verano.

Actualizado a
Asier Garitano, entrenador del Alavés.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Rafa Navarro no cuenta para Asier Garitano y el club intentó hasta última hora colocarlo en el mercado o, símplemente, llegar a un acuerdo de rescisión. El entrenador guipuzcoano no quiere 26 efectivos entrenando en el día a día y su deseo es que Fuchs y Navarro salgan de la dinámica del equipo. Tienen número pero no cuentan. Dani Torres, por ejemplo, sí podría ser utilizado en caso de lesiones o sanciones.

Rafa Navarro es un lateral diestro que fichó para tres temporadas y que estuvo cedido el año pasado en el Sochaux-Montbeliard. El Alavés tenía un convenio con el conjunto galo de Segunda División francesa y hubo tránsitos de ida y vuelta entre las dos ciudades. Pero el ex-jugador del Betis tenía la ilusión de convencer a Garitano para quedarse esta campaña en el Alavés.

El futbolista ha completado toda la pretemporada pero se le comunicó que no entraba en los planes del club. Se buscaron cesiones, traspasos e incluso la simple desvinculación pero las operaciones no cuajaron. En el caso de Nando Puchades, sin embargo, sí se llegó a un acuerdo y ahora está en el Gdynia polaco.

Mientras tanto, los internacionales del club van completando sus compromisos y regresan a la dinámica del equipo. Guidetti ha estado con Suecia y José Luis Rodríguez con Panamá. Olivier Verdon ha sido convocado por Benin pero fue cedido al Kas Eupen belga y Demirovic está con Bosnia-Herzegovina y sólo pasará por Vitoria para recoger sus cosas. Ha sido cedido al Saint Gallen suizo.