NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUNALES

Tebas declarará el jueves como testigo en el caso del presunto amaño del Levante-Zaragoza

El magistrado Manuel Aleis ha aceptado la propuesta de adelantar el turno de intervención de los testigos.

Actualizado a
Tebas declarará el jueves como testigo en el caso del presunto amaño del Levante-Zaragoza
JUAN AGUADODIARIO AS

Javier Tebas comparecerá el próximo jueves en la Ciudad de la Justícia de Valencia en la fecha habilitada para la declaración voluntaria de los testigos ante la agilidad del juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011. En principio, estaban citados para comparecer los días 19, 20 y 25 de septiembre. También acudirán Quico Catalán, Fernando Roig Negueroles y Pedro Herrera, padre de Ander Herrera.

Una vez finalizada la fase de interrogatoria de los 42 acusados, la causa se interrumpe hasta el jueves 12 de septiembre para el examen de los testigos. Por lo que cuatro de los 22 testigos estarán presentes para dar continuidad al proceso ante la precodidad de los acontecimientos.

En ese sentido, el testimonio de Tebas podría ser clave, ya que la defensa alega que vulneró el secreto profesional como principal argumento de la querella. De hecho, se pidió la nulidad de la causa debido a dicha circunstancia y será al final del proceso cuando el magistrado Manuel Aleis dirima la decisión.