NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Denis Suárez recupera el descaro

Desdibujado en su etapa como jugador del Barcelona, el atacante del Celta es el jugador de LaLiga que más regates ha intentado.

Actualizado a
Denis Suárez pugna por el balón con Franco Vázquez en el partido entre el Sevilla y el Celta.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La banda izquierda del Celta se ha convertido en los últimos años en garantía de espectáculo. Pione Sisto terminó la temporada 2017-2018 como el tercer jugador de LaLiga que más regates intentó. Sofiane Boufal igualó la pasada campaña en lo más alto de ese ranking con Leo Messi y este curso Denis Suárez ha empezado liderándolo. Las 21 veces que el canterano céltico ha apostado por desbordar individualmente confirman que ha recuperado la confianza perdida durante su etapa blaugrana.

Aunque su porcentaje de efectividad no es el más alto de LaLiga, el ‘6’ celeste no deja de probarlo. Ha conseguido burlar a los defensas rivales en once ocasiones (52%).

El bético Nabil Fekir aparece como el segundo futbolista que más lo intenta y ha completado trece de sus diecisiete regates (76%). La tercera posición la ocupa el txuri-urdin Martin Odergaard, que ha salido triunfador en nueve de sus quince duelos (60%).

Variante

Igualado con el valencianista Gonçalo Guedes en la segunda plaza de la tabla de desbordes realizados con éxito, solo por detrás de Fekir, Denis está siendo un quebradero de cabeza para las defensas arrancando desde el costado izquierdo. Habrá que ver si la llegada de Rafinha provoca un cambio de sistema. Si Fran Escribá decidiera pasar de su habitual 4-4-2 al 4-3-3, el de Salceda podría alejarse de la banda y jugar por dentro.

Por el momento, el regreso a casa del jugador que siendo juvenil se marchó al Mánchester City está respondiendo a las expectativas. Denis ha sido clave en los cuatro puntos sumados por el Celta. Asistió a Toro Fernández en la victoria ante el Valencia y anotó el gol del empate en Sevilla.