Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ALAVÉS

Lucas Pérez: "Por cabezón nadie me puede ganar"

El delantero gallego del Alavés, ex del Arsenal, es cercano y afable. En una entrevista para AS desvela que en Vitoria paladea “un estilo de vida” que le encanta.

Lucas Pérez: "Por cabezón nadie me puede ganar"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Fue usted el primer fichaje del Alavés este verano. ¿Había prisa por hacerlo?

No, no por prisa. El Alavés ya mostró mucho interés antes de que acabara LaLiga y a través de que ya conozco a Sergio (Fernández) de hace muchos años; Hubo llamada del míster, vi el proyecto y tomé la decisión de venir a Vitoria.

Con 16 años ya perteneció al Alavés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 9 3 0 0
2Athletic 7 2 1 0
3Sevilla 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Athletic V-13/09 21:00
Athletic - Alavés D-22/09 18:30
Leganés - Athletic X-25/09 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de septiembre de 2019

Sí, fue mi primer club profesional y la primera vez que salía de mi casa. Fue una de las cosas que me decidió. Ya conocía la ciudad, el club, eso a la hora de la adaptación ayuda.

Vitoria es muy distinto a Londres...

Londres es una gran ciudad, pero ajetreada. En Vitoria tienes todas las cosas cerca, se encuentran restaurantes algo más baratos, es otro estilo de vida que es la que más me gusta.

Y ha firmado tres temporadas. Casi de récord hoy en día en un fútbol tan acelerado.

Pienso que en el fútbol, los contratos, tanto para bien como mal, las cosas pueden salir bien o mal tanto para el jugador como para el club. Los contratos están ahí, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

Lucas Pérez esperaba jugar más (11 y 15 partidos) tanto en el Arsenal como en el West Ham, supongo...

Sí, la verdad es que cuando llego al Arsenal vengo de hacer una muy buena temporada en el Deportivo y allí lo que pasó es que no me dieron las oportunidades que creo que necesitaba, o que me había ganado. Después me pasé al West Ham y pensaba que iba a ser un jugador muy importante porque ellos eran los que me habían llamado e insistieron mucho. Pero esto es fútbol, el entrenador es el que decide. Después de esos dos años en los que las cosas no me salieron como yo quisiera en Inglaterra decido volver a España. Me adapto muy bien a la Liga española.

El Arsenal pagó por usted al Deportivo 20 millones, algo al alcance de muy pocos.

Sí, sí, la gran temporada que tuve en el Depor, grandes clubes de España y de Inglaterra preguntaron por mí, pero decidí esperar al Arsenal. Confiaron en mí y después las cosas en el fútbol salen o no salen.

Y antes había jugado en Ucrania (Karpaty y Dínamo de Kiev) y en Grecia (PAOK Salónica), le va la marcha...

Sí, llevaba mucho tiempo fuera de España. Es haber sido profesional en el fútbol, de jugar en el Deportivo o en el Arsenal viene que lo hice atrás, el haberme marchado con 20 años a Ucrania. Allí estuve tres años, fue la etapa más dura de mi carrera. Aprendí a valorar muchas cosas. Conseguí una madurez que igual en otro lado no la habría conseguido. A veces pienso que estaba loco por haberme marchado.

¿Puede ser su referencia estos 17 goles con el Depor en la campaña 2995-16 y 8 en la 1017-18 para ahora reflejarlas en el Alavés?

Realmente no me quiero poner una cifra de goles, pienso que en mi carrera siempre he marcado más o menos goles, y lo que busco aquí es la confianza, la estabilidad, que es lo que me pasó en Coruña: tener esa felicidad y confianza que me hizo mostrar el jugador que soy y que puedo volver a serlo y encontrar ese nivel y es lo que he venido a buscar a Vitoria.

¿Le preguntan mucho por aquel hat trick del 6 de diciembre de 2016 en un 4-1 con el Arsenal ante el Basel en los octavos de la Champions y que pasó directamente al banquillo?

Sí, pasé después cinco partidos en el banquillo, que parece que pasa en los equipos grandes, pero que yo no supe entenderlo. Era una de las pocas oportunidades que tenía, aunque la competencia era enorme. Crecí mucho por estar sin jugar en un equipo como el Arsenal. En el fútbol hoy estás arriba y mañana abajo. A mí en Ucrania nadie me iba a decir que acabaría fichando por el Arsenal.

Ahora compite en el Alavés con Joselu y Guidetti.

Guidetti ya lo conozco de los derbis Celta-Deportivo y es un gran jugador y Joselu es gallego y tiene una buena trayectoria. Esperemos hacer goles.

¿Asier Garitano es tan tranquilo como parece?

Sí, es sencillo, tranquillo, pero trabajador y exigente.

El Alavés ha invertido 11’5 millones este verano.

Es normal que se refuerce, hemos tenido la baja de Maripán a última hora.

Y ser internacional con España a sus 30 años es un reto.

Toco madera para que me respeten las lesiones y teniendo ese sueño de la Selección por conseguir, no sé si pasará, o no, pero por cabezón nadie me puede ganar.