NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera se reencuentra con México a falta de debutar con el Atlético

El azteca volvía con su selección tras varios partidos de ausencia y sin oportunidades en su club. Cuajó un buen partido ante Estados Unidos. Buen parón FIFA para los atléticos.

Actualizado a
El centrocampista Héctor Herrera rodeado de Alfredo Morales y Christian Pulisic, en el partido ante Estados Unidos.
Kathy WillensAP

Héctor Herrera jugó los 90 minutos en la victoria de México por 0-3 sobre Estados Unidos. El centrocampista de 29 años llevaba más de un año sin vestirse con los colores de su selección, en concreto desde el pasado 7 de julio de 2018, cuando México cayó en el Mundial de Rusia frente a Brasil (2-0).

Las renuncias del Zorro no sentaron bien en algún sector de su país, aunque él ha tratado de explicarlas. Herrera no acudió a las citas amistosas de la pasada temporada y se perdió también la Copa de Oro. Los trámites para conseguir el pasaporte portugués y su mudanza a Madrid le instaron a tomar la decisión. Pero ha vuelto y se ha vuelto a revelar como un jugador importante para el engranaje del Tata Martino.

Contra Estados Unidos, además, pudo desquitarse jugando 90 minutos, muy necesarios a nivel personal, dado que todavía Herrera no ha debutado oficialmente con el Atlético. Se le adivinaba un papel importante, pero la competencia en la medular es feroz y adaptarse, para los nuevos, siempre cuesta en el Atlético.

Con México jugó un partido interesante, más aún teniendo en cuenta las variantes de Martino, que comenzó con un 4-3-3 para después utilizar también un 4-2-3-1 que acercan más a Herrera a las ideas actuales de Simeone. El jugador del Atlético se reencontró bien con México y dejó su sello, además, a poco de terminar el choque, cuando presionó una pelota en la corona del área rival, la recuperó y sirvió para que Gutiérrez redondeara el 0-3 final. Una asistencia que sumarle a la espera del siguiente choque azteca, esta vez con Argentina en San Antonio.

El resto de los atlético con sus selecciones 

Oblak no encajó contra Polonia en su primer partido como capitán.

Eslovenia consiguió un importantísimo triunfo frente a Polonia (2-0) que le coloca en tercera posición en el grupo de clasificación para la próxima Eurocopa y Oblak volvió a transmitir seguridad estrenando capitanía con su país. Se le vio muy motivado. Desde que el portero del Atlético volvió con su selección, el combinado esloveno sólo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos y fue contra Austria en un recital del portero, que dejó solamente la derrota en 1-0. Hoy recibe a Israel en un partido que puede multiplicar sus opciones.

Trippier, el estreno de un atlético con la inglesa.

Nunca antes el Atlético había aportado un jugador a la selección inglesa. Kieran Trippier ha sido el primero. Al lateral le ha sentado muy bien el cambio a España. Había perdido presencia en su selección al final de la pasada temporada, pero tras ponerse a las órdenes de Simeone, ha vuelto y para ser titular. Jugó todo el partido en el rotundo triunfo ante Bulgaria por 4-0.

Giménez, insustituible también con Uruguay.

El central charrúa lo ha jugado todo en lo que va de temporada con el Atlético. Se marchó Godín y ahora es el líder de la defensa. Frente a Costa Rica también lo fue. Godín también estuvo ausente, pero Uruguay sacó el partido adelante. Giménez jugó con Coates como pareja en la victoria por 2-1 de la Celeste. Savic, por su parte, no participó en la victoria por 2-1 de Montenegro en el amistoso con Hungría.

Mario Hermoso y Saúl participaron en los dos triunfos de España.

Los dos internacionales españoles regresan al Atlético con buenas sensaciones. Mario Hermoso jugó 6 minutos contra Rumanía y el partido completo contra Islas Feroe. Se está instalando en la Selección con la que suma 366 minutos en los últimos ocho partidos. Saúl, por su parte, jugó los 90 minutos contra Rumanía, formando medular junto a Rodrigo y a Parejo. Contra Islas Feroe no participó.

Lemar fue titular con Francia.

El centrocampista galo ha iniciado una nueva temporada rindiendo también con su país. La pasada fue una campaña en la que perdió protagonismo, pero Deschamps le tiene también fe. Jugó 84 minutos contra Albania, tirado a la izquierda y participó en el rotundo triunfo galo por 4-1. En junio le hizo un gol a Bolivia.

João Félix también ganó.

El portugués jugó 20 minutos en el triunfo de Portugal por 2-4 sobre Serbia. Entró desde el banquillo para sustituir a Guedes con 1-2.