NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Arana: "En Sevilla caí en la desesperación"

El brasileño, cedido en el Atalanta italiano, relata su complicado verano en Nervión tras ser descartado por Lopetegui.

Actualizado a
Arana con Brasil en una imagen de archivo.
JUAN CEVALLOSAFP

El brasileño Guilherme Arana explicó en una entrevista en su país, dónde se encuentra tras haber sido convocado por la Selección que prepara los Juegos Olímpicos, las circunstancias que rodearon su salida del Sevilla cedido al Atalanta el pasado verano. Arana fue uno de los primeros descartes de Lopetegui, aunque eso no ayudó a que el lateral zurdo encontrara una salida rápidamente, sino todo lo contrario.

“Caí en la desesperación porque tengo 22 años y quería jugar. Estaba loco por jugar y no iba a hacerlo allí. Esperaba cosas y sabía que algo iba a aparecer. No se dio lo del Corinthians y llegó el Atalanta, que es un gran club; allí me siento bien y feliz", afirmaba un Arana por el que el Sevilla pagó 11 millones de euros hace año y medio y que ha sido uno de los mayores fracasos en forma de fichaje de los últimos tiempos. 

En cuanto a los motivos que explican su estrepitoso paso por el Sevilla, Arana reconoce que tuvo serias dificultades para adaptarse al fútbol europeo, aunque lo maquille por la intensidad defensiva que se reclama en LaLiga: “La verdad que la filosofía allí es diferente, pero no dejé nunca de trabajar. Cuando me acostaba me preguntaba por qué. Hablaba con mi familia, que tampoco lo entendía. Eso fue bueno porque crecí mucho como persona y mi padre siempre me decía que todo jugador pasa por ese momento. El comienzo en el Sevilla fue muy difícil, por mucho que la familia estuviera conmigo. Su filosofía de juego es diferente, la forma en que entrenan... Valoran mucho el defender”.