Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Nadal otorga a Eurosport unos números de récord

La final del US Open fue la tercera emisión más vista de la historia del canal. Una final que duró casi cinco y que alcanzó el medio millón de espectadores.

Nadal otorga a Eurosport unos números de récord
Geoff Burke USA TODAY Sports

La final del US Open arrancó alrededor de las 22:15. Nadal se coronó campeón en la madrugada del lunes (el duelo acabó alrededor de las 03:30 hora española), en un partido que fue seguido por 547.876 espectadores. Eurosport alcanzó un 6,1% de share. Estos resultados de audiencia colocan a la final como el tercer mejor dato diario de la historia de Eurosport.

Nueva York fue testigo del partido ya histórico que jugaron Medvedev y Nadal. Para quienes no pudieron estar allí, Eurosport fue el sitio oficial para la emisión del torneo. El Grand Slam contó con la cobertura de todos los partidos por parte del canal de pago con especial atención en los duelos de los tenistas españoles. En total, más de 300 horas en directo que concluyeron con el choque del domingo que catapultó a la cadena como líder en audiencias dentro de los canales de pago en España. El directo del partido contó con los comentarios de Alex Corretja y una entrevista in situ a pie de pista entre el extenista y Rafa Nadal en el Arthur Ashe. Además, Corretja y Antonio Arenas pudieron entrevistar en plató al manacorí.

El listón de audiencias del fin de semana era alto. La selección española de baloncesto se encuentra en mitad del Mundial de China y la absoluta de fútbol sumida en las clasificaciones para la Eurocopa 2020. El domingo a las 14:30, como viene siendo habitual en los partidos de los de Scariolo en el Mundial, Cuatro emitió en directo el España-Serbia. El choque acogió a 2.174.000 espectadores, un 18,9% de cuota y se convirtió en el partido más visto del año.

A las 20:45 fue el turno para La Roja que se enfrentó a Islas Feroe en El Molinón. El encuentro fue visto por 3.166.000 televidentes lo que supone un 23,1% de share para La 1 de TVE.