NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Lluís Cortes: "Lo que vivimos el año pasado nos da experiencia"

El entrenador del subcampeón europeo aceptó el papel de favorito e instó a sus pupilas a ser "humildes" para sellar el pase a la siguiente eliminatoria.

Actualizado a
Lluís Cortes: "Lo que vivimos el año pasado nos da experiencia"
GORKA LEIZADIARIO AS

El entrenador del Barcelona, Lluís Cortés, aseguró este lunes que lo vivido el curso pasado en la Liga de Campeones femenina dará "experiencia" a sus jugadoras para afrontar la presente edición de la máxima competición europea, que para el conjunto azulgrana empieza el próximo miércoles contra el Juventus de Turín.

El entrenador del subcampeón europeo aceptó el papel de favorito en los dieciseisavos de final ante el conjunto italiano, si bien instó a sus pupilas a ser "humildes" para sellar el pase a la siguiente eliminatoria.

"Es un punto a favor todo lo que vivimos el año pasado, porque nos da experiencia. Somos más maduras en esta competición", admitió Cortés en la rueda de prensa previa al encuentro de ida que se disputará el próximo miércoles (20.30 horas) en Turín.

Se medirá el Barcelona al campeón italiano, que afronta el duelo con la más que posible baja de Barbara Bonansea, su jugadora más destacada, que sigue recuperándose de una fractura de la base del quinto metatarso del pie izquierdo.

En este sentido, Cortés avisó que el Juventus cuenta "con otros recursos, que se pueden complementar muy bien", algo que, en su opinión, provoca que "no dependan exclusivamente" de la delantera italiana.

Sobre las opciones del Barça en la Liga de Campeones, Cortés se mostró cauto y situó a Olympique de Lyon, vigente campeón, y a Wolfsburgo un peldaño por encima de su equipo, aunque tampoco descartó a los equipos ingleses.