Competición
  • Clasificación Eurocopa
Inglaterra ING
5
Sterling 7', Kane 18', Mergim Vojvoda 37' (pp), Jadon Sancho 43', 45'
Kosovo
3
V. Berisha 0', 48', Vedat Muriqi 54' (p)
Final

GRUPO A | INGLATERRA - KOSOVO

La sorprendente Kosovo pone a prueba a Inglaterra

No han pasado ni cuatro años desde que Kosovo, tiene selección nacional de fútbol y ya tiene posibilidades de clasificarse para una Eurocopa.

No han pasado ni cuatro años desde que Kosovo, tiene selección nacional de fútbol y ya tiene posibilidades de clasificarse para una Eurocopa.
PAUL ELLIS AFP

No han pasado ni cuatro años desde que Kosovo, que se independizó unilateralmente de Serbia en 2008, tiene selección nacional de fútbol y ya tiene posibilidades de clasificarse para una Eurocopa. El conjunto entrenado por el suizo Bernard Challandes, que se enfrentará hoy a Inglaterra en Wembley, se ha convertido en la sensación de la fase de grupos, encadenando 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota y amenazando el primer puesto que defienden los three lions de Gareth Southgate.

Kosovo, que ni siquiera es un país aceptado como tal por España, apenas tiene 2 millones de habitantes, pero desde 2016 está reconocido por la UEFA y por la FIFA como combinado nacional y pueden presentarse a las fases clasificatorias de sus torneos. Ya han conseguido 8 puntos en los cuatro primeros partidos, apenas uno por debajo de los pross, por lo que si se alzan con la victoria en Londres podrían alcanzar un liderato que sería histórico pero que ya consiguieron en la Liga de Naciones, donde fueron primeros de grupo con 14 de 18 puntos posibles.

Vencer a Inglaterra, que cuarta en el pasado Mundial de Rusia, no será, sin embargo, fácil, ya que cuenta con una de las selecciones jóvenes más pujantes del momento. La velocidad de Jadon Sancho, sensación de la Bundesliga, y Sterling, uno de los hombres más en forma de la Premier League, se unirá al olfato goleador de Kane y a la solidez de Maguire, el defensa más caro de la historia.

Los kosovares, por su parte, cuentan a su favor, con la ilusión de un equipo que no pudo jugar un partido en territorio nacional hasta el año pasado y que se nutre fundamentalmente de los hijos de los más de 1,5 millones de exiliados que tuvieron que abandonar el país durante la década de los 90 para buscar fortuna por toda Europa.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 8 4 2 2 0
3 6 4 2 0 2
4 2 4 0 2 2
5 2 5 0 2 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 8 4 2 2 0
3 6 4 2 0 2
4 2 4 0 2 2
5 2 5 0 2 3
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido