Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2020

Deschamps confía en la pareja Varane-Lenglet

El seleccionador francés se deshizo en elogios hacia los dos defensas tras su gran actuación el pasado sábado ante Albania.

Deschamps confía en la pareja Varane-Lenglet
STEPHANE DE SAKUTIN AFP

Didier Deschamps no pudo ocultar su felicidad tras el Francia-Albania. 'Les Bleus' vencieron por 4 a 1, con autoridad, y mantuvieron intactas las aspiraciones de clasificarse para la Eurocopa de 2020. Lo más destacado del encuentro, además del doblete de Kingsley Coman, fue el gran partido que realizaron Varane y Lenglet en defensa.

Ambos centrales jugaban por primera vez juntos, ya que Umtiti, que ha perdido la titularidad precisamente en favor de Lenglet en el Barcelona, había sido la pareja habitual del central del Real Madrid desde el Mundial de Rusia. El propio Varane explicaba tras el partido que se había sorprendido de la compenetración que tuvo con Lenglet, algo que Deschamps ha valorado en la previa del Francia-Andorra de mañana (20:45).

"A pesar de que jugaban por primera vez juntos, la asociación Varane-Lenglet fue perfecta. Tienen la misma fiabilidad, y recuperan muchos balones. No son defensas que buscan el contacto, pero en los duelos salen siempre airosos. Cuantos más partidos jueguen juntos, mejor será para la compenetración del equipo. Lenglet tiene mucha serenidad, una gran facilidad técnica. Sin ser muy alto, es muy efectivo en los duelos. Emite mucha confianza a Varane", declaró un Deschamps que repetirá defensa ante Andorra.