Competición
  • Clasificación Eurocopa

FRANCIA

Ikoné iguala un récord de Benzema, Zidane… y Faubert

El jugador del Lille se unió a un selecto grupo de jugadores que debutaron con gol en la selección absoluta de Francia.

Ikoné celebra un gol
AFP

Jonathan Ikoné ha vivido una ascensión fulgurante en los últimos años. El extremo del Lille no podía imaginar que un año después de fichar por los norteños iba a debutar con la selección francesa. Y, además, que lo haría marcando un gol de bella factura ante Albania.

No son muchos los futbolistas que han debutado con gol en la selección francesa. Ikoné se ha unido a un selecto grupo en los que figuran jugadores de la calidad de Zidane, Karim Benzema, Hatem Ben Arfa o incluso Faubert. De hecho, Faubert fue el primer jugador que llevó el número 10 en la selección francesa tras la retirada de Zidane, marcando el 16 de agosto de 2009 en la victoria de "Les Bleus" por 2 a 1 ante Bosnia Herzegovina.

Los dos últimos jugadores que marcaron con Francia el día de su debut fueron Marvin Martin y Younes Kaboul. Fue el 6 de junio de 2011 ante Ucrania y por aquel entonces el seleccionador era Laurent Blanc, predecesor de Didier Deschamps en el banquillo del combinado galo. Ikoné entra así en una nómina de futbolistas muy reducida y con la dificultad que supone llegar a una convocatoria de Francia con Didier Deschamps.