NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1-LUGO 1

El Lugo sobrevive en Elche a Nino y al VAR

El delantero de Vera adelantó a los ilicitanos en su primer remate a puerta, pero Iván Sánchez desaprovechó un penalti para sentenciar; Borja igualó.

Actualizado a

Un punto con sabor a poco. El Elche tuvo en sus manos la primera victoria de la temporada, pero desperdició la renta inicial que le proporcionó el gol de Nino, en su primer remate entre los tres palos; y la ayuda del VAR, que alertó de un penalti sobre Iván Sánchez que el jienense no aprovechó. Borja Domínguez puso el empate en la segunda. A partir de ahí el partido se volvió loco y el triunfo pudo ser para cualquier equipo.

El Elche mejoró su puesta en escena con respecto a las tres primeras jornadas. Enfrente se encontró a un Lugo ordenado, sin asumir riesgos y esperando algún error que le permitiera alterar la paz de Edgar Badia. El peligro tardó en llegar y cuando lo hizo, siempre encontró una vía por las bandas. El problema estuvo en que, pese a la voluntad de Ramón Folch y especialmente de Gonzalo Villar, el doble pivote fue incapaz de llevar el balón con velocidad a los costados.

El primer disparo fue de Iván Sánchez, que tras pegar en un defensa se marchó fuera. A continuación, un balón desde la derecha se paseó en el área pequeña por delante de Nino y Yacine. El gol llegó a la media hora, en un centro perfecto de Juan Cruz por la izquierda que Nino cabeceó certero a la red. El tanto obligó al Lugo a ir hacia adelante, aunque sin ideas y escasa convicción. La única ocasión de peligro visitante la propició una falta de coordinación entre Iván Sánchez y Dani Calvo que Gerard Valentín desaprovechó.

El Lugo se asomó mejor a la segunda parte. Dos minutos tardó Borja Domínguez en despertar a Edgar Badia, que se estiró pegado al palo para evitar el empate. A la contra el Elche se encontró más cómodo, a los lomos de Iván Sánchez, Fidel, Nino y Yacine. Una internada de Fidel dejó el balón en clara ventaja a Gonzalo Villar, que se lio en el remate. Eloy buscó la reacción retirando a un defensa, Campadabal, y haciendo debutar a Rahmani.

El mejor aliado del Elche fue el VAR, en una caída de Iván Sánchez ante Seoane. El árbitro revisó la jugada y señaló el penalti. El jienense ejecutó muy flojo y entre Varo y el palo evitaron el empate. Y de lo que pudo ser la sentencia se pasó a la igualada, en una jugada por la izquierda que Barreiro dejó pasar para que Borja Domínguez, llegando desde atrás, anotara con el interior de su pierna izquierda. Yacine tuvo tres claras, una a bocajarro y dos de cabeza, que se encontraron con Varo. El partido se volvió loco y pudo pasar cualquier cosa. Al final, un punto y a seguir mejorando.