NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1 - SPORTING 0

Raba da tres sufridos puntos ante un combativo Sporting

El gol del delantero del conjunto altoaragonés sirvió para que el Huesca cuarto, en puestos de playoff, con nueve puntos, tres menos que el Cádiz.

Actualizado a

El Huesca de Míchel sufrió de lo lindo para lograr los tres puntos ante un combativo Sporting, que rozó el empate con dos tiros al palo, de Molinero y Borja López. El tanto de la victoria fue de Raba, que aprovechó una magistral asistencia de Ferreiro para romper las tablas. Los asturianos jugaron más de media hora con uno menos por la expulsión Pedro Díaz y los de Míchel tuvieron que pedir la hora, con una parada de Yáñez sobre la bocina.

El partido comenzó con dominio de los locales, pero sin llegadas peligrosas al área del Sporting, que esperó sus oportunidades a la contra. Precisamente, Molinero fue el que estuvo más cerca de romper las tablas en la primera parte. El lateral del equipo asturiano aprovechó un despiste de la defensa azulgrana y tras recortar a Pulido, rozó el gol con un tiro que escupió el palo izquierdo de Yáñez. Una acción que espabiló al Huesca que intentó reaccionar antes del descanso, pero la pólvora oscense estaba mojada.

El paso por los vestuarios le vino bien al equipo de Míchel y al poco de comenzar la segunda mitad, Ferreiro se inventó una de sus magistrales asistencias a las que ya tiene acostumbrado a El Alcoraz. Tras dos recortes, el gallego puso un caramelo que peinó con la cabeza Raba para hacer su segundo gol de la temporada. Un remate ante el que no pudo hacer nada Mariño que vio como el balón entraba cerca de su palo izquierdo.

El partido se le puso de cara a los altoaragoneses con la doble cartulina amarilla de Pedro Díaz. Una acción peligrosa sobre Pulido que le costó una segunda amarilla muy protestada por el banquillo visitante. Los oscenses con la ventaja en el marcador y con uno más, se hicieron dueños y señores del partido y cerca estuvo de sentenciar el choque Ivi, al que le anuló el VAR un tanto por un fuera de juego previo de Escriche, que había rematado al palo.

En los últimos minutos el Sporting lo intentó con llegadas peligrosas sobre la meta de Yáñez, que en la última acción del choque salvó a su equipo. El ex del Real Madrid, que llevaba 20 meses sin ser titular fue clave, paró un balón que significaba el empate. Un tiro de Borja Díaz se encontró con el palo y en el rechace el meta estuvo rápido para dejar los tres puntos en El Alcoraz, que se mantiene invicto y que le permite a los azulgranas estar en la zona alta.

Debut de Okazaki en España

El fichaje estrella del Huesca en este mercado, Shinji Okazaki tuvo sus primeros minutos con los oscenses. El ariete nipón estuvo muy activo en el ataque y tuvo una buena combinación con Ivi que pudo suponer el 0-2. El Alcoraz le ovacionó por todo lo alto cuando entró al terreno de juego y la grada se inventó un cántico que poco a poco se hará popular en la grada para animar al punta japonés.